CONFERENCIA DE JAIME GARZÓN EN CALI 14 DE FEBRERO DE 1997

Páginas: 7 (1501 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
Jaime Hernando Garzón Forero
(Bogotá, 24 de octubre de 1960 – 13 de agosto de 1999)
Fue un pedagogo, abogado, filósofo, actor, humorista, periodista, locutor, y mediador de paz.
Ejerció como alcalde menor de Sumapaz, localidad N° 20 del Distrito Capital de Bogotá durante la administración del alcalde mayor Andrés Pastrana Arango (1988 – 1990).
Realizo trabajo social por encargo del GobiernoNacional durante la administración de Cesar Gaviria Trujillo (1990 – 1994)
Su participación en los medios: Zoociedad Tv - ¡QUAC! El Noticiero - Lechuza y CM& “Heriberto de la calle”.
Asesinato: El miércoles 11 de agosto Garzón le confeso a una maquilladora “me van a matar, hasta mañana tengo plazo de vida”
El viernes 13 de agosto de cuando Garzón se dirigía a los estudios de Radionet enun vehículo, cerca al barrio Quinta Paredes se detuvo en el semáforo, entonces fue interceptado por dos sicarios motorizados y luego de llamarlo por su nombre, le dispararon 6 veces al periodista. 4 de los disparos fueron blanco en su cabeza y 2 cerca del cuello.
Conferencia de Jaime Garzón en la Corporación Universitaria Autónoma de Occidente Sede Champagnat Febrero 14 de 1997
Jaime Garzón sebasa en mostrarnos los errores que esta (estamos) cometiendo los Colombianos, con un poco de suspicacia de una manera cómica, en mi parte es una crítica o una manera de abrirle los ojos a los jóvenes colombianos ya que son el futuro del país.
Medio ambiente: En la primera parte de la conferencia, Garzón hace la narración de un supuesto informe de una tripulación de extraterrestres u hombresconsiderados superiores del espacio, con objetivo de mirar la posibilidad de un contacto intercultural; en él, ellos hacen referencia a las observaciones y conclusiones que obtuvieron después de un tiempo de estudio. De dichas observaciones realizadas acerca de cómo era la vida en la tierra, las siguientes son las más llamativas:
La existencia de seres vegetales y animales.
Se resalta la existencia deseres bípedos (hombres) que habitan hormigueros (casas) en organizaciones (familia).Los cuales hacen uso de unas cápsulas metálicas con cuatro ruedas (carro).
En los hormigueros no puede faltar una pantalla que transmite sombras porque pareciera que ese sea la forma de alimentarse.
En los anfiteatros (estadios), los bípedos presencian un espectáculo difícil de explicar (futbol) pero quepareciera que esto produjera excitación.
Resulta que sí, los seres extraños dijeron que los bípedos al usar aquellas maquinas además de producir sonidos extenuantes y extraños, también originaban humos que según sus sospechas de frecuencia y cantidades la atmósfera la que necesita respirar para sobrevivir y por eso la renovación constante. ¿Qué tal esto, no es irónico? Si  pareciera, pero cualquiera queno conociera la vida terrenal diría lo mismo, porque la verdad eso es lo que estamos haciendo, nosotros necesitamos de la atmósfera, al ser ella un escudo protector que hace posible la vida y la estamos deteriorando, no más con el agujero enorme de la capa de ozono nos damos cuenta.
En mi punto de vista este se refiere que los colombianos hacen las cosas por que los demás las hacen, como en elejemplo que dio que si la mayoría de las personas tiran basuras todos las tiran por que los demás lo hacen y esto no debería ser así.
Educación: Jaime Garzón habla sobre la educación en nuestro país lo siguiente.
Garzón dice que la etapa de la universidad es la mejor y supone que es la “universalidad del conocimiento” hasta que llegaron los profesores.
También dice que el peor problema de laeducación en Colombia es que no se enseña lo que se debería enseñar para satisfacer las necesidades como colombianos que somos; pues se enseñan cosas que no sirven para la convivencia ciudadana y que aíslan lo que somos y lo que realmente necesitamos.
Cuestiona que ese sin saber para donde vamos es por falta de que reconozcamos nuestra propia identidad.
Garzón está en lo cierto, aquí en Colombia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conferencia Jaime Garzon 1997 Cali
  • CONFERENCIA JAIME GARZÓN 1997
  • conferencia en cali jaime garzon
  • Conferencia de Jaime Garzon en Cali
  • Conferencia Jaime Garzon Cali Colombia
  • Ensayo sobre conferencia de jaime garzon en cali 1997
  • Conferencia De Jaime Garzon En 1992 U. De Cali
  • CONFERENCIA CALI JAIME GARZON

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS