Conferencia ricardo “el finito” lopez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONFERENCIA Ricardo “el FINITO” LOPEZ |
LIDERAZGO Y VISION EMPRESARIAL |
ALUMNO: Valdivia Hernández Susana ivette |

conferencia de ricardo “el finito”lopez

El boxeador mexicano narraen este video el camino que le llevó al éxito, a través de una conferencia motivacional.
Explicó que las metas que cada uno se proponga pueden ser alcanzadas, siempre y cuando haya valoresfundamentales de por medio, aunado a un buen entrenamiento.

Menciona como la disciplina, constancia y responsabilidad son importantes, esos valores le fueron inculcados y lo llevaron a lograr sus metas. Enun principio nadie confiaba en el, justificando esta actitud con lo que llamo “el cangrejismo mexicano”, pero fue tal su necedad que nunca se dio por vencido y logro sus metas.

Para el las peleasse ganan con inteligencia, va describiendo como fue su niñez, como es que nace su amor por el deporte y sus sueño de ser el campeón mundial; menciona el momento en que conoce a julio cesar chavez, yque posteriormente sube al ranking de los 10 mejores peleadores mundiales, esta situación lo lleva a competir por el titulo de campeón mundial contra un japonés cuando el segundo lugar del rankingenfermo.

En ese momento el estaba logrando sus objetivos, aunque el pueblo mexicano aun dudaba de sus capacidades, menciona como la prensa afirmaba que solo había sito una suerte, una casualidad, sinembargo el lo considera más bien una causalidad, y que él no cree en la “suerte”, simplemente describe esa situación como una oportunidad que se le presento y el tenia la preparación, y la mentalidadnecesaria para aprovecharla.

Siguió acumulando logros, campeonatos títulos, hasta obtener el reconocimiento de ser el mejor boxeador del mundo. Lo cual lo llevo a otra de las situaciones cruciales desu vida y su carrera, pues en ese momento llego a perder el piso, se dejo llevar por la emoción y menciona que por primera vez en su carrera perdió la concentración al momento de iniciar la pelea,...
tracking img