Confesion de Fé de Westminster

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
La Confesión de Fe de Westminster es un breve resumen teológico apologético del credo cristiano protestante calvinista promulgado en 1646. Recoge la ortodoxia doctrinal de las Iglesias Reformadasnacidas del movimiento calvinista en Gran Bretaña, cuyas raíces históricas están en la doctrina expuesta por Juan Calvino durante el siglo XVI en Ginebra, Suiza.
Aunque se hizo primeramente para laIglesia de Inglaterra, permanece como un 'estándar subordinado' de doctrina para la Iglesia de Escocia, y ha influido sobre las iglesias presbiterianas de todo el mundo.
En 1643, el parlamento inglésconvocó a "teólogos piadosos, doctos y juiciosos" para que se reunieran en la Abadía de Westminster para dar su opinión sobre cuestiones de adoración, doctrina, gobierno y disciplina de la Iglesia deInglaterra. Sus reuniones, que se llevaron a cabo a lo largo de cinco años, produjeron la confesión de fe, así como una Catecismo Mayor y un Catecismo Menor. Por más de tres siglos, varias iglesias a lolargo del mundo han adoptado la confesión y sus catecismos como su estándar de doctrina, subordinado a la Biblia.
La Confesión de Fe de Westminster fue modificada y adoptada por loscongregacionalistas de Inglaterra dando lugar a la Declaración Saboya (1658). De la misma forma, los bautistas de Inglaterra modificaron la Declaración Saboya para producir la Segunda Confesión Bautista de Londres(1689). Los presbiterianos, congregacionalistas y bautistas ingleses llegaron a ser conocidos todos ellos (junto con otros) como los "no conformistas", puesto que no se conformaron a el Acta deUniformidad de 1662 que establecía la Iglesia de Inglaterra como la única iglesia aprobada legalmente, aunque ellos estaban unidos de muchas formas por sus confesiones comunes, basadas todas en la Confesiónde Westminster.


Situación histórica

Durante la Revolución Inglesa (1642-1649), el parlamento inglés reclutó un ejército en alianza con los Covenanters quienes eran los gobernantes de hecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Confesión de fe
  • Confesion De Fe
  • Confesión de Fe
  • Confissão de fé de westminster
  • Confesion De Fe Bautista De 1689
  • confesiones de fe de los cientificos
  • Comentario Confesión De Fe
  • Confesion de fe de londres de 1689

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS