Confesión De Un Pecador

Páginas: 33 (8120 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
CONFESIÓN
DE UN PECADOR,
DELANTE DE JESUCRISTO
REDENTOR, Y JUEZ
DE LOS HOMBRES.
La cual servirá para exhortar, a cualquier otro
pecador, al verdadero arrepentimiento, y darle
doctrina de muchas consideraciones, acerca
del conocimiento de si mismo, y de lo
que debe a Dios, y de como ha de
invocar la misericordia Divina
siguiendo, en todo, por luz, y por
regla, lo que para cada cosa
deestas, la Santa Escritura
nos tiene enseñado.



Por el Dr. Constantino Ponce de la Fuente

De la Edición de Don Luiz Uzos y Rio
“Reformistas Antiguos Españoles”
Tomo 19.
Madrid, 1863.




Delante del juicio de Vuestra misericordia parezco, Unigénito Hijo de Dios, dado por mano del Eterno Padre, para ser precio, y redención: para ser Sacrificio, y Juez de los hombres.Vengo, Señor, para que me oigáis, no de mi justicia, sino de mis pecados: no de mis derechos, sino de mis culpas, y de las grandes ofensas, que yo he cometido, no solo contra los hombres, mas contra la majestad, y bondad, y misericordia de vuestro Padre.
Me traen, por una parte, como forzado, las penas, y tormentos del Infierno, que mis maldades anuncian dentro de mi corazón. Por otra, mellama vuestra misericordia; y conocer, aunque muy tarde, quién has sido, Vos, para mí, y quien he sido yo, para Vos.
Acusado vengo por mi consciencia: condenado por ella misma, constreñido por los tormentos de mi mismo conocimiento: a decir, y a confesar, delante de los hombres, delante de los ángeles, en presencia de la tierra, en presencia del cielo, en la audiencia de Vuestra Majestad, yde la justicia Divina; que justamente merezco ser condenado a perpetuo destierro de los bienes del cielo, y a la perpetua miseria de la servidumbre, y compañía de Satanás.
Redentor, y Señor mío: acabado era mi pleito, si solamente fuera, vuestro juicio, juicio de sentenciar, y de condenar pecadores. ¡Ay de mi, si me hubieran de juzgar los ángeles: si me hubiera de juzgar yo mismo!¡Desdichada, y mal aventurada mi suerte, si en confesando yo mis culpas, y deudas, hubiera de ejecutar mi acreedor: si, sabida mi maldad, no se me diera mas dilación: si, en no teniendo qué responder, luego fuera pronunciada por justa, la acusación de mis adversarios: si, en no teniendo con qué pagar, luego fuera metido en la cárcel, al arbitrio de mi enemigo! Quisiste, que esta, fuese justicia de latierra, porque no se aventura a perder por ella, sino solamente tierra.
Mas, como en la otra, Señor, se aventura a perder el cielo, y se aventura a perderos, a Vos; ordenó vuestra bondad, que supiesen, para tal caso nuevas leyes de justicia, sacadas de la grandeza de vuestra misericordia, en la cual, así fuesen vuestros caminos, distintos de los del mundo, como el cielo es de la tierra.Bendito seas Vos, Señor: y os alaben para siempre, los que os saben conocer: que tal es vuestro juicio: que viniste a este mundo, no para condenar pecadores, sino para salvar pecadores: que siendo Justo, eres Juez, y Abogado del reo, y enemigo de quien le acusa: que sufriste tantos trabajos, y fuiste en tantas maneras tentado, para que mayores prendas tuviésemos de Vuestra misericordia: que eresSantidad para el malo: justicia para el culpado: paga, y satisfacción para el que no tiene: sabiduría para el engañado, y para responder por el que no sabe.
Esto, que de Vos sé, Redentor mío, me trae a Vos. Este conoceros por tal: esto, ha podido mas conmigo; que el conocer, quien yo soy, para no osar parecer delante de Vos.
¿Por dónde comenzaré, Señor, a dar cuenta de mis maldades: quécamino seguiré, para que se puedan mejor entender los desastres de mi vida?
Bien veo, Redentor mío, que todo lo sabes Vos: mas me quería yo conocer, por mejor conoceros a Vos. Bien entiendo, que no se puede hacer suma, de la muchedumbre de mis pecados, porque se han multiplicado, sobre los cabellos de mi cabeza, y sobre las arenas, que están en el mar. Mas a lo menos, quería espaciarme...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pecador
  • YO PECADOR
  • La Confesion
  • Confesiones
  • Confesiones
  • confesion
  • LA CONFESION
  • Confesion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS