Confianza en dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Confianza en Dios

Me llama la atención, que a lo largo de la historia, los sistemas económicos de los países, con el transcurso del tiempo fracasan y se nos dice que la economía entra en crisis,que se da una recesión.

Actualmente, se nos dice que nos encontramos ante una recesión mundial (1) por otro lado, desde nuestra generación, por lo menos lo que yo me acuerdo, la moneda del dólares la más fuerte del mundo, sin embargo, ahora se nos dice que nos encontramos al final de la Era del Dólar(2).

En otros artículos, se nos informa que por lo cambios a raíz de esta recesión grandesentidades financieras en el mundo han tenido grandes perdidas (Citigroup y Merrill Lynch en Estados Unidos, Northem Rock en el reino unido, Swiss Re y UBS en Suiza, la Sociétè Générale en Francia,entre otros) dado, que facilitaron préstamos de vivienda muy generosos (a tasas de interés bajas, sin muchas garantías) y luego las aumentaron, provocando que los prestatarios no pudieron pagar y lastuvieran que entregar (perdidas en el mercado bursátil)

Lo que logro ver en estas situaciones, es que el hombre siempre anda buscando maneras de obtener ventaja unos de otros, pero sus sistemas sedeterioran y la sociedad cuando pasan estas recesiones entran en pánico, pensando que será mañana de sus vidas.

La palabra de Dios (Biblia) tiene más de dos mil años y lo que el Señor nos dejóescrito, no se ha derrumbado, se mantiene al día de hoy. Desde esos tiempos el Señor nos dice: “Bendito el varón que confía en Jehová, ... Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que juntoa las corrientes echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.” (Jeremías 17:7-8).

A mipercepción, lo que el señor nos dice es que si confiamos en él, seremos personas fuertes, estaremos bien plantados y cuando se den estas situaciones de los descalabros económicos en el mundo, no nos...
tracking img