Elementos mas importantes en la ingenieria electrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.
Agua (H2O).
Sabemos que el agua, proveniente del latín aqua es el compuesto formado por dos átomos de hidrogeno (H), y uno de oxigeno (O). Uno de los elementos químicos que conforman a este compuesto es el hidrogeno (H), es de los más abundantes constituyendo el 75% en masa y el 90% de los átomos en el universo. Se encuentra en abundancia en las estrellas y en los planetasgigantes gaseosos. Sin embargo en la atmosfera terrestre se encuentra tan solo una fracción de 1 ppm en volumen. Otro de los elementos que conforman el agua es el oxigeno (O), este elemento como ya sabemos proviene de un proceso llamado fotosíntesis el cual efectúan los árboles y plantas, sin embargo los árboles y plantas no son los mayores aportadores de oxigeno (O), el mayor aportador de este gas esel océano no por si solo sino por unos pequeños organismos llamados plancton y fitoplancton además de algas, su fotosíntesis es tal y tal es el número de individuos que producen una cantidad mayor que todas las plantas terrestres. Elagua como compuesto posee propiedades físicas y químicas.
Las propiedades físicas del agua son:
1. Estado físico; solida, liquida, gaseosa.
2. Color; incolora.
3. Sabor; insípida.
4. Olor; inodoro.
5. Densidad; 1 g./c.c. a 4°C
6. Punto de congelación; 0°C
7. Punto de ebullición; 100°C
8. Presión crítica; 217,5 atm.
9. Temperatura critica; 374°C
Las propiedadesquímicas del agua son:
1. Reacciona con los óxidos ácidos.
2. Reacciona con los óxidos básicos.
3. Reacciona con los metales.
4. Reacciona con los no metales.
5. Se une en las sales formando hidratos.
Plástico.
Si observamos cómo se fabrica el polietileno, podemos conocer la estructura general de los plásticos y entender sus propiedades. El polietileno está formado por partesmás pequeñas que son las moléculas de etileno las cuales se componen de otras aún más pequeñas llamadas átomos. La molécula del etileno está formada por dos átomos de carbono y cuatro de hidrógeno. El etileno se compone de millones de moléculas que se mueven en todas las direcciones y con muy poca atracción entre sí. Es por eso su elasticidad y flexibilidad.
Los plásticos son sustancias químicassintéticas denominados polímeros, de estructura macromolecular que puede ser moldeada mediante calor o presión y cuyo componente principal es el carbono. El plástico se origina mediante un proceso químico llamado polimerización que consta de unir los polímeros que son grandes cantidades de monómeros.
Propiedades de los plásticos:
1. fáciles de trabajar y moldear.
2. poseen bajadensidad.
3. buenos aislantes eléctricos.
4. buenos aislantes térmicos.
5. resistentes a la corrosión y a muchos factores químicos.
Cobre (Cu).
El cobre se trata de un metal de transición de color rojizo y brillo metálico que, junto con la plata y el oro, forma parte de la llamada familia del cobre, este es un elemento ya existente es decir no se produce por algún método, existen yacimientosde donde lo podemos extraer principalmente se encuentra en la zona de oxidación del mismo. El cobre posee varias propiedades físicas que propician su uso industrial en múltiples aplicaciones, siendo el tercer metal, después del hierro y del aluminio, más consumido en el mundo.

Desarrollo.
Agua
Impacto Ambiental:
El agua es fundamental para todas las formas de vida, lo que la convierte enuno de los recursos esenciales de la naturaleza. Esta agua es un bien indispensable para el desarrollo de toda civilización, ya que posibilita la expansión demográfica y los progresos de la producción, que van desde la agricultura hasta la eléctrica y electrónica. Los problemas del agua se centran tanto en la calidad como en la cantidad. La comunidad debe conocer la importancia de la "calidad" de...
tracking img