Confitea 3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El desarrollo tecnológico y el crecimiento económico han traido una grave deteriorización del medio, esto ha contribuido a que se recurra cada vez mas a la educacion de adultos para resolver talesproblemas, la importancia de la educación de adultos, se acepta de modo creciente el concepto de educación permanente, y esto ha contribuido a resolver problemas relacionados con la juventud, tales comoel numero de alumnos que abandonan sus estudios y el de los egresados que no encuentran empleo.
Es evidente que la funcionalidad ha de considerarse como la una integracion de la alfabetización y ensu conjunto ayuda a satisfacer las necesidades culturales, sociales, para que el educando las modifique desde su interior. Se entiende la alfabetización como un elemento de la labor de construcciónnacional, esto efectua una movilización completa de los recursos nacionales. La educación debe combinar la practica y la teoría, el trabajo y el aprendizaje.
En muchos programas nacionales de educaciónde adultos desempeñan una función preeminente la eduacion para el papel social, y las actividades relacionadas con la vida cívica extra profesional del individuo.
Para que la educación permanentellegue a ser una realidad será preciso aumentar consignaciones presupuestarias destinadas a este sector. La radio se utiliza más que la televisión, por su bajo costo.
El desarrollo de los conocimientosbásicos como el saber leer, puede contribuir a la democratización sin distincion de clases sociales. Los que poseen poca o ninguna educación básica son los grupos menos favorecidos de comunidadesrurales aisladas, los trabajadores migrantes,los deficientes físicos y mentales.
Una sociedad en evolución presupone un sistema sensible y flexible de la educación.
Se considera que el educandoautónomo asilado tiene la misma importancia que los grupos homogéneos de las aldeas, talleres o centros comunales, el esfuerzo comunal mediante el intercambio de experiencia y de ideas puede estimular y...
tracking img