Confiteca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONFITECA
Misión
"Existimos para generar experiencias de consumo que gratifiquen emocional y sensorialmente a nuestros consumidores, a través de innovación, disponibilidad y desarrollo de nuestras marcas, con una operación rentable, en crecimiento y de bajos costos; en un ambiente agradable."
Visión
"Seremos una comunidad de clase mundial, que deslumbra permanentemente a nuestro consumidor,sustentada en un equipo humano que disfruta lo que hace con valores morales y organizacionales sólidos."
Certificación
CONFITECA sea una Empresa evolutiva y comprometida en lograr estándares de reconocimiento mundial, muestra de ello es la Re­ Certificación del Sistema de Gestión en Control y Seguridad BASC, logro obtenido gracias a un proceso progresivo de implementación de cambios ysostenibilidad de actividades, motivados por el impulso de una institución dinámica que busca la excelencia.
El siguiente reto dentro del objetivo de lograr una organización cada vez más segura, basada en el cumplimiento de estándares internacionales que le permitan estar acorde a su crecimiento institucional, es trascender del concepto de seguridad visto como una herramienta para incorporar una concepciónde seguridad como estrategia que esté en cada una de las actividades, procesos y resultados emprendidos para establecer una ventaja competitiva real y verosímil;" debemos ver a la seguridad como una estrategia que no tiene que ver con las decisiones futuras, sino con las decisiones presentes acerca del futuro".
Confiteca obtuvo la certificación de CHOCOLATE ORGÁNICO
Como una respuesta a lacreciente demanda del mercado de Europa y Estados Unidos por los productos orgánicos dentro de la categoría de chocolate fino, nuestra empresa decidió enfrentar el reto de obtener la certificación orgánica en la línea de República del Cacao para cuyo efecto se formó un equipo de trabajo de varias áreas que involucró a: Gestión de la Calidad, Bodegas de Materiales y Materias Primas, Planta Chocolates,Servicios Generales, Investigación y Desarrollo para República del Cacao y el centro de acopio Vinces.
Los productos orgánicos certificados, provienen de procesos de producción agrícola en donde no se utiliza ningún tipo de sustancia química en su formulación tales como fertilizantes, pesticidas, etc. Se realizó un trabajo conjunto y exhaustivo de todas las áreas mencionadas y logramos desarrollaruna barra de chocolate orgánico República del Cacao "Comunidad de Vinces" de 100 gramos, con 75% de sólidos de Cacao, cuyos atributos sensoriales fueron debidamente evaluados en cuanto a sus características específicas y exigencias de este especial mercado.
El proceso de aprobación tomó alrededor de un mes y tuvo como base todo el sistema de documentación de los procesos ya existentes tales comoBPM' s (Buenas prácticas de Manufactura). Sistema Basc, y la documentación del sistema de calidad ISO 9001(manuales, procedimientos e instructivos) que contribuyó de manera importante a la rápida obtención de esta certificación.

Se obtuvieron 3 certificados: 1) Certificado orgánico NOP (National Organic Program) del departamento de agricultura de EEUU (USDA).2) Certificado de lo Comunidadeconómica Europea EEC (Council Regulafion) 3) Certificado de Registro N° 287 de Agrocalidad del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAGAP).
Finalmente, la creación de este tipo de producto, le permite a Confiteca contribuir al desarrollo agroindustrial de los pequeños finqueros que trabajan en nuestro Centro de Acopio Vinces, ya que el 1 0% del margen neto de la barra va directamente a ellos comoapoyo social. Por esto, se le ha llamado "Comunidad Vinces" a este proyecto y está enfocado a la capacitación del finquero en prácticas de cosecha, post cosecha mantenimiento de plantas, viveros y sostenibilidad agrícola.
Estamos seguros que esta nueva barra de chocolate orgánico certificada. Encontrará su nicho en el mercado internacional ayudándonos a diferenciarnos aún más de la competencia....
tracking img