conflicto franja de gaza

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2014







“Conflicto de la Franja de Gaza”


Integrantes:
Monica Mansilla
Judhit Millapi
Gyslaine Zenteno
Alejandro Sepulveda
Profesora:
Lorena Baeza









IntroducciónEl conflicto Árabe- Israelí es, sin duda, uno de los más importantes a nivel internacional y, además, es un conflicto que dura hace más de 60 años.
El siguiente informe pretende hacer reflexionessobre todo lo que pasa fuera del país analizando uno de los conflictos más horrorosos a nivel mundial, pretendemos hacer un análisis de lo sucedido recurriendo a informes, documento fidedignos, entreotros.
Para esto es importante saber las causas que llevaron a la invasión de Gaza el día 27 de Enero de 2008, como y quien ha empezado el conflicto y, por fin, saber hasta qué punto fue esta guerray de que moda ha perjudicado la vida y los derechos del pueblo Palestino.
También analizaremos el problema más importante, que es la integridad física y mental de los habitantes de este queconflicto, violando tanto los derechos de los niños como los de los adultos.







Comienzo del conflicto
El conflicto Árabe- Israelí, comenzó entre los años 2008 y 2009.
A principios del 2004el Primer Ministro Ariel Sharon propuso el plan de retirada unilateral israelí o plan de desconexión. Este plan, que fue llevado a cabo en el verano de 2005, tenía como objetivo la retirada unilateralIsraelí de la Franja de Gaza. Aunque Sharon rechazo coordinar esta retirada con la Autoridad Palestina y la presencia del Presidente Mahmoud Abbas como interlocutor. Según la opinión de HillelSchenker, periodista de Tel-Aviv y co-director del Palestina- Israel Journal, esto llevo Hamas a “clamar que fue su resistencia la que llevo a que las negociaciones propuestas con Abbas no seconcretaran”.
Muchos opinan que esta retirada fue la causa del inicio de los conflictos en la Franja de Gaza. Y además por ser la retirada unilateral dejo muchas más interrogantes por resolver de las que ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflicto Franja De Gaza
  • conflicto entre palestina e Israel en la franja gaza
  • impacto social en el conflicto franja de gaza
  • 72 horas de paz. Conflicto en la franja de Gaza
  • Conflicto en la franja de gaza
  • Conflicto entre israel y la franja gaza
  • conflicto de franja de Gaza
  • Conflicto Franja de Gaza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS