Conflicto: La Primera Cruzada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE CONFLICTOS
* CONFLICTO:LA PRIMERA CRUZADA

* Actores: Sacro Imperio Romano Germánico y Medio Oriente (Islámico)

Protagonistas:

Líderes de la Cruzada: Godofredo deBouillón: Líder militar del primer grupo de la cruzada, Hugo I de Vermandois y Esteban II de Blois: líderes militares del segundo grupo de la cruzada, Bohemundo I de Tarento: líder militar del tercer grupo dela Cruzada, Raimundo IV de Tolosa: líder militar del cuarto grupo de la Cruzada y Ademar de Monteil: líder espiritual de la cruzada.

Colaboradores:Reino de Francia, Reino de Inglaterra, Imperiobizantino, Tropas Genovesas (Guillermo Embriaco)

Antagonistas:

* Líderes musulmanes:KilijArslan: gobernador del sultanato de Rum quien hizo frente al ataque principal de los ejércitoscruzados, Yaghi-Siyan: gobernador de Antioquía durante la Primera Cruzada., Kerbogha: fue un atabeg de Mosul quien partió con su ejército en ayuda de su ciudad, Abu NasrShams al-MulukDuqaq: fue el gobernadorselyúcida de Damasco.

2. Escenarios: Europa Occidental, tierra santa (Jerusalén), Sultanato de Rum

Las cruzadas, como se puede observar en gráfico comenzaron como una travesía desde EuropaOccidental hasta el Oriente Próximo. Por esto fue ganando intensidad a medida que avanzaba debido a que buscaba conquistar, cristianizar y ampliar territorios.
La primera cruzada siguió lamovilización de un ejército organizado, que fue nutriéndose en su avance de caballeros, soldados y numerosa población, hasta transformarse en un fenómeno de migración masiva.
d
b
a
CRUZADOS
SALYÚCIDAS
3.Relación de fuerza actores: factores equilibrantes y factoresdesequilibrantes de las fuerzas
SALYÚCIDAS
SALYÚCIDAS
CRUZADOS

c
SALYÚCIDAS
CRUZADOS
CRUZADOS

a. El Asedio de Niceafue elprimer enfrentamiento entre el ejército cruzado y los turcos selyúcidas, que terminó con la victoria cruzada y la captura de la ciudad por parte del ejército bizantino.
b. KilijArslan atacó el...
tracking img