En 1914 ocurrió un gran atentado contra el archiduque Francisco Fernando heredero al trono del imperio Austro-Húngaro y su esposa quienes fueron asesinados en este, lo cual provoco la primera guerra mundial.
Lo hechos sucedieron así, el 28 de junio hubo una organización Serbia llamada la mano negra que se componía de 7 integrantes uno de ellos era Gavrilo Princip quien era de Serbia y moría de tuberculosis además de que tenia rencor contra el imperio Austro-Húngaro, este hombre fue el que desencadeno la primera guerra mundial. Esta organización estaba manejada por Dragutin Dimitrijevic quien era jefe del espionaje militar en Serbia y tenia como sobrenombrela abeja, esta organización tenia como objetivo principal recuperan el territorio de Bosnia que pertenecía a serbia y expandir su dominios.
Ese día el archiduque Francisco Fernando salio a dar un paseo y recorrer las calles de Sarajevo para aumentar su popularidad y ganarse la confianza del pueblo, mientras que la mano negra se organizo, se preparo, para el asesinato ya planeado, se encontraban en una pastelería y se repartieron las armas y sus cianuros para suicidarse después del atentado.
Ya que el archiduque recorría las calles la organización de la mano negra se acomodo toso separados en una calle donde se suponía que iba pasar el archiduque.
Despuéscuando llego el archiduque en su carro con el primero en la organización no paso absolutamente nada este se quedo mirándolo solamente, luego cuando llego con el segundo en la organización este se preparo con una bomba y se la lanzo pero esta tardo en explotar y fallo, solo hubo alguno heridos, el miembro de la organización de la mano negra que lanzo la bomba trato de suicidarse tirándose al rió y tomando cianuro pero no funciono y lo arrestaron.
El archiduque sale ileso y se va, cuando llega a su destino, llega enojado y reclamando, después que se calman las cosas se regresa y se va a un hospital a ver a los heridos en la explosión, mientras que la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Conflicto que detono la primera guerra mundial. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conflicto-Que-Detono-La-Primera-Guerra/38599.html

MLA

"Conflicto que detono la primera guerra mundial" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conflicto-Que-Detono-La-Primera-Guerra/38599.html>.

MLA 7

"Conflicto que detono la primera guerra mundial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conflicto-Que-Detono-La-Primera-Guerra/38599.html>.

CHICAGO

"Conflicto que detono la primera guerra mundial." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conflicto-Que-Detono-La-Primera-Guerra/38599.html.