conflicto social

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
Conflicto social


Básicamente, el conflicto social es un proceso complejo en el cual sectores de la sociedad, el Estado y/o las empresas perciben que sus posiciones, intereses, objetivos,valores, creencias o necesidades son contradictorios, creándose una situación que podría derivar en violencia.

Partiendo del significado anteriormente descrito, se puede esgrimir que el conflictosocial surge de manera paulatina, debido a cada una de las necesidades presentadas en un grupo por los individuos o por defender sus posiciones acerca de opiniones efectuadas o requerimientos, lo cual alinteractuar se presentara un conflicto.

El conflicto social se deriva de la palabra "Divergencia social".
¿Porque?
Por que todos los seres humanos pensamos de manera diferente, posemosnecesidades diferentes y pensamos en si mismo, es decir en pro de nuestro beneficio, eso es Conflicto Social.
Conflicto social


Básicamente, el conflicto social es un proceso complejo en el cualsectores de la sociedad, el Estado y/o las empresas perciben que sus posiciones, intereses, objetivos, valores, creencias o necesidades son contradictorios, creándose una situación que podría derivar enviolencia.

Partiendo del significado anteriormente descrito, se puede esgrimir que el conflicto social surge de manera paulatina, debido a cada una de las necesidades presentadas en un grupo por losindividuos o por defender sus posiciones acerca de opiniones efectuadas o requerimientos, lo cual al interactuar se presentara un conflicto.

El conflicto social se deriva de la palabra "Divergenciasocial".
¿Porque?
Por que todos los seres humanos pensamos de manera diferente, posemos necesidades diferentes y pensamos en si mismo, es decir en pro de nuestro beneficio, eso es ConflictoSocial.
El conflicto
Para definir el conflicto es necesario y tener claro que para que se produzca un conflicto, las partes deben percibirlo, es decir, sentir que sus intereses están siendo afectados o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es El Conflicto Social
  • Conflictos Sociales
  • Conflictos sociales
  • Conflicto social
  • conflictos sociales
  • Conflictos sociales
  • conflictos sociales
  • Conflicto social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS