Conflictos Sociales

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
SICOLOGIA DEL DESARROLLO
“de la infancia a la adolescencia”
Diane E. Papalia y Sally Wendkos Olds
Los seres humanos pasan por etapas que les permite desarrollar capacidades cognitivas,sicológicas, y físicas, estas etapas, la mayoría de las veces están relacionadas a la edad del niño, niña, adolescente, adulto y adulto mayor. Con las que se puede determinar el porqué del comportamiento frente alos demás y hacia si mismos; Por ejemplo (Piaget y Kohlberg, pg. 397) plantean, “que el desarrollo de los valores morales es un proceso racional que coincide con el desarrollo cognitivo del niño”.Esto queriendo decir que si un NNA no presenta un grado de escolaridad acorde a su edad su madurez cognitiva es débil y por ende sus juicios morales también.
Cuando un NNA recibe información de comosolucionar conflictos de su entorno familiar, social y educativo, este se vera obligado a confrontar los métodos educativos de sus familiares y de este mismo modo modificar ciertos patrones decomportamiento ya adheridos a el desde niños.
Según el enfoque cognitivo y del desarrollo, el pensamiento moral, la verdadera moralidad es acorde con una verdadera madurez cognoscitiva. En el camino hacia lamadurez cognoscitiva y moral de una persona, pasa a través de etapas definidas, distintas y cualitativamente diferentes. Papalia y Sally W expresan en la pg. 397 que en cualquier etapa un individuose comporta con relativa compatibilidad con respecto a los diferentes aspectos de la moralidad aunque en cualquier momento un niño de desarrollo puede estar mitad dentro y mitad fuera de una etapaespecifica. Debido a las influencias del medio ambiente y a los diferentes horarios del desarrollo cognitivo, las distintas personas atraviesan por distintas etapas en momentos diferentes.
Toda moralidadconsta de un sistema de reglas y la esencia de dicha moralidad consta de un sistema de reglas y la naturaleza de dicha moralidad debe buscarse en el respeto que el individuo adquiera por esas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es El Conflicto Social
  • Conflictos Sociales
  • Conflictos sociales
  • Conflicto social
  • Conflicto social
  • Conflicto Social
  • conflicto social
  • conflicto social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS