Conflictos Ambientales De Ingeniería Computación

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 20 de julio de 2011
Conflictos ambientales
Desde sus inicios el hombre ha buscado la forma de mejorar su calidad de vida y su forma de trabajo, para ello ha buscado métodos apropiados tales como la tecnología que hadesarrollado a través de la ciencia. Esto ha permitido llegar a grandes inventos científicos desde la calculadora hasta la computadora y el Internet, este gran avance ha llevado a la humanidad a tenerun formidable desarrollo social. La computación genera innumerables beneficios en todos  los procesos humanos tales como una eficaz organización, acceso a la información, conocimientos extensos,medios de almacenamiento, tecnología de punta, entre otros, pero en la misma medida, se generan desechos que repercuten en la contaminación y por tal razón crea innumerables conflictos ambientales.
Lascausas que originas este conflicto ambiental principalmente son componentes internos de las computadoras llamado chatarra electrónica que no deberían desecharse directamente en los vertederos. Lorápido que se vuelven obsoletas las computadoras en periodos más cortos y la necesidad de esto en todo el mundo, hace que generen considerablemente más basura de la necesaria.
Otro de estas causas seriaque desde hace un tiempo los precios de los ordenadores disminuyo considerablemente haciendo más accesible la compra de estos, la cual muchos disponen uno en ordenador en su casa y en el trabajo. Lavida útil de estos equipos es alrededor de diez años, pero al cabo de alrededores de tres a cuatro años han quedado arcaicos a causa de la necesidad de nuevos programas y de nuevos sistemas operativos.Adquirir estos equipos es tan barato que simplemente abandonan o guardan estos cuando todavía no ha llegado el fin de su vida útil, para compra uno nuevo, creando nuevos desechos electrónicos quegeneran un gran costo ecológico.
Existe un evidente impacto en el ambiente como consecuencia de la tendencia creciente del número de computadoras utilizadas en hogares y oficinas. Los Procesos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria En Computacion
  • Ingeniería En Computacion
  • Ingenieria En Computacion
  • ingenieria en computacion
  • Ingenieria en computacion
  • Ingeniería en computación
  • Ingeniería en Computación
  • Ingeniería de la computación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS