CONFLICTOS QUE CAUSAN EL DIVORCIO

Hoy en día el divorcio es unas de las cosas que más se ha generalizado en nuestro tiempo y por todas partes del mundo. En España, el índice de divorcios se disparó de 1 por cada 100 matrimonios, hace veinticinco años a 1 por cada 8 a principios de la década de los noventa, en Inglaterra que cuenta con la mayor tasa de divorcios de Europa se calcula que 4 de cada 10 matrimonios fracasan. En Alemania se está abandonando el concepto tradicional de familia. Enlos años noventa, en el 35% de los hogares alemanes vivía solamente una persona, y en el 31%, dos. Las bodas también están disminuyendo en Francia, y los que se casan se divorcian más a menudo y más pronto que en tiempos anteriores. Muchos prefieren vivir juntos sin la responsabilidad del matrimonio. Tendencias como estas se observan por todo el mundo.
¿Y al hablar de divorcio que será de los hijos? Po r ejemplo En Estados Unidos y en muchos otros países aumentan los nacimientos fuera delmatrimonio en algunos casos las madres aún están en los primeros años de la adolescencia. Muchas adolescentes tienen hijos de diferentes padres. Noticias procedentes de todo el mundo hablan de millones de niños sin hogar que deambulan por las calles; muchos huyen de familias que los maltratan, y a otros se les echa de casa porque la familia ya no puede mantenerlos.
¿Ahora bien cree usted que la familia estará en una gran crisis? ¡No cabe duda: la familia está en crisis! Además de los datosmencionados, muchas familias se ven privadas de la felicidad debido a la rebeldía juvenil, el abuso deshonesto de niños, la violencia marital, el alcoholismo y otros problemas abrumadores. Para un gran número de jóvenes y adultos, la familia está lejos de ser un hogar de felicidad y armonía:
Todas las causas que forma parte de un fracaso matrimonial y que llevan al divorcio
Falta de conocimiento
Cuando no nos conocemos, no sabemos lo que realmente deseamos y lo que nos molesta, negamos muchos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Conflictos que causa el divorcio. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conflictos-Que-Causa-El-Divorcio/784621.html

MLA

"Conflictos que causa el divorcio" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conflictos-Que-Causa-El-Divorcio/784621.html>.

MLA 7

"Conflictos que causa el divorcio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conflictos-Que-Causa-El-Divorcio/784621.html>.

CHICAGO

"Conflictos que causa el divorcio." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conflictos-Que-Causa-El-Divorcio/784621.html.