Conflictos Sociales En Mexico

Páginas: 20 (4771 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
1.- definición de:
Emoción.- son fenómenos psicofisiológicos que representan modos de adaptación a ciertos estímulos ambientales o de uno mismo.
Sentimiento.- es el resultado de una emoción, a través del cual, la persona que es consciente tiene acceso al estado anímico propio. El cauce por el cual se solventa puede ser físico y/o espiritual. Forma parte de la dinámica cerebral del ser humano,que le capacita para reaccionar a los eventos de la vida diaria al drenarse una sustancia producida en el cerebro, al mismo.
Pasión.- es una emoción definida como un sentimiento muy fuerte hacia una persona, tema, idea u objeto. Así, pues, la pasión es una emoción intensa que engloba el entusiasmo o deseo por algo.
Estado de animo.- es un estado emocional que permanece durante un períodorelativamente largo. Se diferencian de las emociones en que son menos específicos, menos intensos, más duraderos y menos dados a ser activados por un determinado estímulo o evento
Procesos afectivos.- Es preciso saber lo que se quiere y cuando se quiere, hay que tener
valor de decirlo y cuando decirlo y es menester tener coraje para realizarlo
2.-definicion de:
Comportamiento sorpresa.- es un breveestado emocional, resultado de un evento inesperado
Comportamiento miedo-colera.- es una emoción caracterizada por un intenso sentimiento habitualmente desagradable ante algo que nos asusta o creemos que nos puede hacer daño.
Sincope.- llamado también desmayo o soponcio es la pérdida brusca de conciencia y de tono postural, de duración breve, con recuperación espontánea sin necesidad demaniobras de reanimación.
Expresión facial.- es, junto con la mirada, el medio más rico e importante para expresar emociones y estados de ánimo. A través del conocimiento y de la observación de las expresiones faciales (es decir, la cara en movimiento y no como un objeto estático) podemos conseguir una mejor comprensión de lo que nos comunican los demás.

3.- personalidad:
es un constructopsicológico, con el que nos referimos a un conjunto dinámico de características de una persona. Pero nunca al conjunto de características físicas o genéticas que determinan a un individuo, es su organización interior la que nos hace actuar de manera diferente ante una o varias circunstancias.
4.- trastornos de la personalidad:
son un conjunto de perturbaciones o anormalidades que se dan en las dimensionesemocionales, afectivas, motivacionales y de relación social de los individuos
5.- tipos de trastorno de personalidad:
Grupo A (trastornos raros o excéntricos)
* Trastorno paranoide de la personalidad, personalidad paranoide.
* Trastorno esquizoide de la personalidad, personalidad esquizoide.
* Trastorno esquizotípico de la personalidad, personalidad esquizotípica.
Este grupo detrastornos se caracteriza por un patrón penetrante de cognición (por ej. sospecha), expresión (por ej. lenguaje extraño) y relación con otros (por ej. aislamiento) anormales.
Grupo B (trastornos dramáticos, emocionales o erráticos)
* Trastorno antisocial de la personalidad, personalidad antisocial.
* Trastorno límite de la personalidad, personalidad límite o Borderline.
* Trastornohistriónico de la personalidad, personalidad histriónica.
* Trastorno narcisista de la personalidad, personalidad narcisista.
Estos trastornos se caracterizan por un patrón penetrante de violación de las normas sociales (por ej. comportamiento criminal), comportamiento impulsivo, emotividad excesiva y grandiosidad. Presenta con frecuencia acting-out (exteriorización de sus rasgos), llevando arabietas, comportamiento auto-abusivo y arranques de rabia.
Grupo C (trastornos ansiosos o temerosos)
* Trastorno de la personalidad por evitación, personalidad fóbica.
* Trastorno de la personalidad por dependencia, personalidad dependiente.
* Trastorno obsesivo-compulsivo de la personalidad, trastorno anancástico de la personalidad o personalidad obsesiva-compulsiva.
Este grupo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conflictos sociales en mexico 1940-1970
  • Conflictos sociales en mexico
  • Conflictos Sociales En México
  • mexico en conflicto
  • conflictos en mexico
  • Conflictos de mexico
  • conflictos en mexico
  • Conflictos sociales conflictos armados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS