Conformacion de Estados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Parroquial San Judas Tadeo

Conformación del Estado Panameño, Orígenes de las Naciones, Europa, Asia, América

María Alejandra Jeannette García

Profesor: José Luis Pineda

12º C

Cívica

Jueves 25 de junio,

2015
Conformación del Estado Panameño, Orígenes de las Naciones, Europa, Asia, América

1. ¿Cómo han influido en la formación del Estado Panameño factores como el parentesco, lareligión, la economía, y la guerra?
R/ Factores que influyen en la formación del Estado panameño:

Parentesco: la historia ha influenciado en la manera en que los habitantes se relacionan; el mestizaje hizo que los lazos familiares fueran menos evidentes.

Religión: integra la población, consolidan costumbres y ayuda a legitimar leyes que administran la población y el territorio.


Economía: brindanalimento, abrigo, seguridad y salud.

Guerra: propician la unión de intereses y el anhelo por un Estado propio.


2. ¿Cuál es el origen de los Estados Europeos, quienes fueron los Reyes Capetos? Menciónelos.
R/ Un hecho irrefutable es que, a partir del 987,  la famosa dinastía Capeta sirvió para dar sustento a las casas reales de casi la mitad de Europa.
La historia señala que cada vez que moríael último descendiente de alguna rama real sin haber dejado heredero al trono, los nobles franceses acudían a revisar la dinastía Capeta o Capetina a partir de uno de sus representantes más ilustres, su gran y amado rey San Luis IX, único rey francés canonizado. Así, todos los reyes de Francia desde Hugo Capeto hasta el último, Luis Felipe I, pertenecieron a la Dinastía de los Capetos, dando sunombre oficial la Casa de Francia.

Sabemos que Hugo Capeto fue rey de los francos, hijo del conde de París y duque de Francia Hugo, el Grande, y de Eduvigis. Nació el 946 en lugar desconocido y murió en París el 996.

Heredero de la poderosa Casa Robertina, linaje que competía por el poder con las grandes familias aristocráticas de Francia ya en los siglos IX y X, Hugo Capeto, descendiente deun mayordomo de palacio, un conde ungido rey por los nobles, instauró una dinastía continua para los territorios francos, que sirvió en los siguientes siglos para vertebrar al incipiente Reino de Francia.

Este es un primer dato, Hugo Capeto, su familia y coterráneos son parte del pueblo franco; pero antes de analizar la descendencia de Hugo Capeto y averiguar cómo se desarrolló esa suerte de sino realpara la familia, hurguemos en el pasado de Hugo Capeto y veamos su genealogía y origen hasta donde podamos encontrar datos.




3. ¿De qué manera se dio las invasiones Bárbaras en Asia?
R/ Durante decadencia del Imperio Romano, fueron muchos los pueblos bárbaros (extranjeros) que, aprovechando las disidencias internas, se aproximaron a sus fronteras y se establecieron en ellas, presionando enforma permanente para entrar. Si bien las legiones romanas contuvieron todos los intentos realizados, los bárbaros lograron penetrar lentamente entre los siglos I y IV, y establecerse en el interior, hasta que, finalmente, empujados por otros pueblos, lo hicieron en forma violenta.

Estos pueblos fueron:

Los germanos, de raza blanca, establecidos desde el río Rin hasta el Oder, entre los cuales seencontraban los trancos, anglos, alamanes, suevos, borgoñones, daneses, sajones, lombardos, hérulos, vándalos y visigodos, estos últimos divididos en ostrogodos, o godos del Este; y visigodos, o godos del Oeste.

Los eslavos, también de raza blanca, que se ubicaron en el valle inferior del Danubio, en Bohemia y a orillas del rio Vístula, integrados por los venetos, polacos, eslavones, servios,moravos, bosníacos y croatas

Y, por último, los tártaros o mogoles, en su mayoría de raza amarilla, entre los cuales sobresalían los hunos (hiung-un), y quienes derivaron de la mezcla de razas, como loS fineses, lapones, avaros, búlgaros y húngaros o magiares.

Los primeros que penetraron fueron los mogoles, que ya eran dueños del Asia y se convirtieron en el azote de los europeos. De costumbres...
tracking img