conformacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Regiones Naturales

Para conocer y entender mejor nuestro ambiente, se debe observar cuidadosamente todo lo que hay en el, sus componentes vivos y no vivos, identificar bien sus caracteristicas, así se logra distinguir mas facilmente las semejanzas, las diferencias y las relaciones que existen entre todos ellos. Comprender cómo se relacionan los componentes bióticos con la parte física delambiente, es decir, con la tierra, con el aire, con el agua, la temperatura y la cantidad de luz, humedad, entre otros factores.
En el mundo existen más de 200 países y en todos ellos hay distintos ecosistemas.

Algunos de los ecosistemas son:

Tundra:



Desierto:



Taiga:




Selva:



Bosque Tropical:


Bosque Seco:



Sabana:



Océano:



Las regionesnaturales son sistemas que combinan a los organismos vivos y el ambiente físico, con características específicas desde el punto de vista físico, químico y biológico, resultado de los procesos geográficos y climáticos que el planeta ha experimentado a través del tiempo. Las regiones naturales, también llamadas ecosistemas o biomas, están determinadas por el clima; los recursos naturales que enella existen, a su vez influyen en la cantidad de población y sus actividades económicas.



La biogeografía estudia la distribución de los organismos vivos y los procesos naturales que afectan esta distribución, puede ser utilizada para clasificar la biosfera en distintas entidades fisicas y biologicas, que contenga comunidades bióticas distintivas.


Dentrode las regiones naturales, se divide en dos grandes regionalizaciones. las cuales son:

Regiones zoogeográficas: Neártica, Neotropical, Paleártica, Etiópica, Oriental y Australiana.

Regiones fitogeográficas: Boreal, Paleotropical, Neotropical, Sudafricana, Australiana y Antártica.

Entra al siguiente link para obtener más información acerca de este tema:

RECURSOS NATURALES
Publicadopor aracely mata en 17:00 No hay comentarios:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir con Twitter
Compartir con Facebook

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable


Con relación de los recursos biogeográficos, la biósfera cumple una serie de funciones y es condicionada por las propiedades y la estabilidad relativa de la naturaleza dela Tierra. Reguía la circulación del agua, soporta los elementos móviles de la superficie de la litosfera (arena, arcilla, loess, suelos) libera el oxígeno de la fotosíntesis, transforma los productos originados y desechados por los organismos en sustancias simples; forma y establece los suelos, purifica a la atmósfera y aguas contaminadas, abastece de sustancias y energía a los organismos vivos.El desarrollo se realiza con los recursos naturales, no hay desarrollo sin recursos naturales.
Ahora bien, desarrollo sustentable significa que debemos usar los recursos naturales para satisfacer las necesidades presentes sin descuidar las de las próximas generaciones.
Para que las proximas generaciones dispongan de los recursos naturales, debemos usar de los mismos sin descuidar laconservación, si se trata del suelo, agua, aire, flora o fauna debemos cuidar su estructura.

Para cuidar la conservación de los recursos naturales debemos conocer su estructura, porque no podemos cuidar aquellos que desconocemos. De la misma manera que para cuidar nuestra salud es imprescindible conocer la anatomía y fisiología humana.
Usar de los recursos naturales no hasta el punto deagotarlo.



Publicado por aracely mata en 03:25 No hay comentarios:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir con Twitter
Compartir con Facebook

martes, 4 de diciembre de 2012

Cómo usar y preservar la biodiversidad
La creciente preocupación por la destrucción de los recursos naturales, ha llevado a las sociedades y los gobiernos a impulsar alternativas...
tracking img