CONFRONTAR UNA EMPRESA PYME CON UNA EMPRESA GRANDE ACTIVIDAD 2 CATEDRA NEGOCIOS

Páginas: 5 (1212 palabras) Publicado: 3 de abril de 2015
CONFRONTAR UNA EMPRESA PYME CON UNA EMPRESA GRANDE. DE ESTA CONFRONTACIÓN, EL ESTUDIANTE DEBERÁ, ENCONTRAR LA MANERA COMO LA PYME PUEDE SUPERAR LAS DEBILIDADES Y AMENAZAS QUE LE IMPIDEN CONVERTIRSE, EN EL TIEMPO, EN UNA GRAN EMPRESA.
ANYELID MIRIDT CONTRERAS PEREZ.
PROGRAMA: ENFERMERIA

Las pequeñas y medianas empresas (PYMES): son compañías pequeñas locales o regionales con el propósito depromover el desarrollo económico nacional y para ser llamadas así deben cumplir con ciertas características como: tener menos de 250 empleados contratados y por contratar y no pueden tener otras organizaciones, participar con más del 25% del capital accionario, estas empresas son muy importante ya que son las que contribuyen con más del 95% de las exportaciones de los países.
Las Grandes Empresas: Secaracterizan por manejar capitales y financiamientos grandes, por lo general tienen instalaciones propias, sus ventas son de varios millones de dólares, tienen miles de empleados de confianza y sindicalizados, cuentan con un sistema de administración y operación muy avanzado y pueden obtener líneas de crédito y préstamos importantes con instituciones financieras nacionales e internacionales. 
Enla actualidad la mayoría de los propietarios de micro, pequeña y medianas empresas provienen de anteriores trabajos asalariados y de la población económicamente inactiva.  Por consiguiente se infiere que en la mayoría de los casos los fundadores de estas empresas las crearon por motivos de tipo económico, ya que para los bajos ingresos percibidos como asalariados o simplemente por no encontrartrabajo como empleados, sin tener una intuición como empresario, lo cual provoca que estos negocios no estén administrados en forma adecuada.
Debemos tomar en cuenta que las Pymes se encuentran limitadas ante las grandes empresas, pero esto más que nada por la falta de equidad que existe, aunque también las Pymes se encuentran con las siguientes limitantes:
Conseguir clientes.
Contratar trabajadorescalificados.
Financiamiento.
Conseguir proveedores.
Obtener equipo.
Adaptar sus productos al cliente.
Información de mercado.
Calidad del producto.
Productividad.
Administración de la empresa.
Cabe mencionar que las limitantes que las Pymes también se debe a fallas principales en el conocimiento del empresario, que en su mayoría no cuenta con los conocimientos administrativos necesarios, no contarcon un soporte que le permita garantizar para obtener créditos, que por consiguiente limitan la adquisición de tecnología, desconocen completamente el mercado que los margina y se les complica el posesionarse en el mercado, y cada día es más difícil el competir, conseguir nuevos clientes que cada día son más y más exigentes.
Un gran reto para la empresa moderna es el de utilizar los recursosdisponibles para conseguir con la máxima efectividad y economía los bienes y servicios que la gente necesita y desea. Para hacer frente a las demandas del mercado de consumo se requieren diferentes tipos de actividad empresarial.
A continuación detallaré tres categorías para llevar a cabo estas actividades:
Actividades que producen bienes
Actividades que distribuyen bienes
Actividades que ofrecenservicios

Debido a lo anterior tenemos que este número de empresas en su gran mayoría se enfrentan a la siguiente problemática:
Problemas financieros:
Difícil acceso de los recursos provenientes de apoyos de gobierno, instituciones de crédito y organizaciones auxiliares de crédito.
Bajas ganancias, por lo tanto poca capacidad de expansión y permanencia.
Desconocimiento de su costo, debido a que no sepueden implementar técnicas de valuación con altos costos financieros y no podrán solventarlos por falta de liquidez.
Una tradicional deficiencia en capitalización.
Problemas socioeconómicos:
Poca capacidad de negociación frente a proveedores y clientes.
Desconocimiento del mercado y su competencia.
Baja competitividad.
Falta de preparación empresarial, es de baja capacidad de asociación, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIREFENCIA ENTRE NEGOCIO Y EMPRESA 2 FINAL
  • La empresa y el entorno juridico. actividad 2
  • ACTIVIDAD INTERACTIVA 2 EMPRESA JAMALU
  • ACTIVIDAD NUMERO 2 EMPRESA JAMALU
  • EBC actividad 2 operación de la empresa
  • Grande Empresa Y Empresa Internacional
  • 1 Actividad 2 Corte Catedra De Negocios
  • Grandes Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS