conga

Páginas: 17 (4202 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014

DEDICATORIA

Primero y antes que nada, dar gracias a Dios, por estar nosotros en cada paso que damos, por fortalecer nuestros corazones e iluminar nuestra mente y por haber puesto en nuestro camino a aquellas personas que han sido soporte y compañía durante todo el periodo de estudio






A todos los demás profesores quienes con sus enseñanzas han dejado un granito de arena en
elcamino de nuestras vidas.
En especial al profesor Mayta Molina Carlos por la guía y orientación prestada para lograr la presente investigación del proyecto.










Dedicamos también a nuestros padres, por el apoyo firme y constante durante estos años quienes me infundieron la ética, el cariño a Dios y el amor con el que voy transitando por esta vida y de ser así no hubiese sidoposible







Agradecemos, además, a todas aquellas personas que de una u otra forma colaboraron con esta investigación.

INDICE DE CONTENIDO







INDICE DE TABLAS- MATRIZ DE LEOPOLD
























I. INTRODUCCIÓN

Cada día que pasa, nuestro planeta se encuentra más contaminado. Existen muchas personas que aún no tienen una concienciaambiental y es muy usual ver por las calles de las grandes ciudades personas que arrojan sus residuos al pavimento, personas que arrojan residuos desde los carros.
Se incrementan los conflictos sociales entre las empresas y la población por el problema de Contaminación Ambiental, problemas que nacen de la extracción indiscriminada de los recursos sin tomar en cuenta el entorno en el que se desarrolla laactividad económica.
Los aspectos teóricos consignados en el Capitulo II, se establecieron mediante la revisión bibliográfica un análisis del estudio de impacto ambiental del Proyecto Conga.
En el capítulo III se complementa con las críticas, opiniones y testimonios de diversos actores relacionada a la problemática del Proyecto Conga por el cuidado de los recursos naturales.
El capitulo IVconsolidamos las conclusiones desde lo más importante hasta lo más ínfimo que no por ello es menos importante, pues todo ello es resultado de este estudio, estas consolidan los resultados conceptuales y evaluativos del modelo de análisis propuesto.
El Capitulo V son algunas sugerencias o recomendaciones para mejorar aquellos problemas que se dan como consecuencia de la actividad minera.
ElCapitulo VI no es otra cosa que la base bibliográfica de la teoría, ahora se les invita a leer este trabajo realizado con esmero y dedicación.



II. MARCO TEÓRICO

Este trabajo de investigación pretende explicar la razón fundamental porqué la población de Cajamarca y los líderes del movimiento que están en contra del proyecto minera Conga no tienen confianza ni en las palabras del gobierno, ni dela empresa minera Yanacocha.

Antes de entrar en el argumento principal tenemos que ponernos de acuerdo en cinco verdades: 
La industria extractivista siempre contamina el medio ambiente y hace daño a los recursos naturales, sobre todo el agua. 
La actividad minera es una constante amenaza a la Naturaleza y la población. 
La meta de las empresas mineras es maximizar sus ganancias. 
Lahistoria minera en el Perú indica que la empresa siempre gana y la comunidad siempre pierde. 
El Estado siempre ha sido débil frente a las empresas mineras, no cobrando los impuestos debidos; no exigiendo Estudios de Impacto Ambiental completos; y no exigiendo las reparaciones y compensaciones para las comunidades impactadas. 

Si bien es cierto que el país requiere de inversiones que la rindanbeneficios económicos para su desarrollo sostenible, éstas deben de realizarse responsablemente, de manera ordenada y coherente, sobre todo teniendo en cuenta que tenemos el privilegio de ser el cuarto país mega-diverso del mundo y el tercer país más extenso en Sudamérica, además de ser uno de los países más valiosos del Planeta Tierra, por su altísima diversidad de paisajes, recursos vivos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONGO
  • conga
  • congo
  • conga
  • Congas
  • congo
  • Conga
  • Congos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS