Congreso de angostura

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
Narrador dice: en 1818, luego de establecerse la sede del gobierno republicano en angostura bolívar se esfuerza por organizar el estado.
Se realizaron elecciones para escoger a los diputados queaprobaran la nueva carta magna. En los comicios participaron representantes de las provincias republicanas.
Entre los 26 diputados electos había abogados, médicos, militares, sacerdotes, científicos,comerciantes y hacendados
Simon dice: Yo me cuento entre los seres más favorecidos de la Divina Providencia, ya que he tenido el honor de reunir a los representantes del pueblo de Venezuela en esteaugusto Congreso, fuente de la autoridad legítima, depósito de la voluntad soberana y árbitro del destino de la Nación
Narrador: Bolívar continua su discurso explicándole a los presente las situaciónpolítica de Venezuela
Simón bolívar dice: "La continuación de la autoridad en un mismo individuo frecuentemente ha sido el término de los gobiernos democráticos. Las repetidas elecciones sonesenciales en los sistemas populares, porque nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; dedonde se origina la usurpación y la tiranía. Un justo celo es la garantía de la libertad republicana, y nuestros ciudadanos deben temer con sobrada justicia que el mismo magistrado, que los ha mandadomucho tiempo, los mande perpetuamente."
Científicos dice: pero como podríamos dejarle a un pueblos ignorante y sin instrucción académica una decisión tan grande como es la elección de un presidente.Yo considero que el mejor líder es el que es electo por la experiencia de alguien ya fue electo recuerden todos los presentes que debemos proteger nuestro intereses.
Simón bolívar dice: sin embargo Elsistema de gobierno más perfecto es aquel que produce mayor suma de felicidad posible, mayor suma de seguridad social y mayor suma de estabilidad política.

Un gobierno republicano ha sido, es, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Congreso de angostura
  • Congreso de angostura
  • congreso de angostura
  • Congreso de Angostura
  • CONGRESO DE ANGOSTURA
  • Congreso De Angostura
  • CONGRESO DE ANGOSTURA
  • Congreso de angostura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS