Congruencia De Tri Ngulos

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2015
Congruencia de triángulos

La congruencia de triángulos se basa en el estudio de la igualdad entre triángulos, es decir, gracias a esto podemos saber si esos dos triángulos o más soncongruentes (iguales) entre sí. Dicho de modo sencillo, nos permite comparar varios triángulos y saber si son iguales (si tienen los mismos ángulos en sus vértices y si sus lados miden lo mismo).Entonces, sabemos que si dos triángulos tienen tres ángulos y tres lados iguales entre si, son iguales ( o congruentes), ahora bien, no es necesario en todos los casos verificar uno a uno todos esoselementos. Hay veces que con mirar tres pares de elementos nos llega, para ello vamos a utilizar los llamados criterios de congruencia, viendo cada una de las posibilidades por separado:
 
1º LLLConsiderando dos triángulos de lados a, b y c y a´, b´ y c´, se dice que son congruentes, si sus lados son iguales entre sí, es decir:
 
 2º LAL
 

Considerando los mismos triángulos de lados a, b yc y a´, b´ y c´ respectivamente, se dice que son congruentes si tienen dos lados iguales y el ángulo que se forma con la unión de estos (en el vértice).
En este caso hemos subrayado en negritalos lados congruentes que forman los ángulos α y α´, también congruentes entre ellos, es decir, que tienen la misma amplitud

3º ALA
Teniendo un lado igual (que mida lo mismo, es decir, que seacongruente), y con los ángulos que se forman en los extremos de dicho lado también congruentes. A estos ángulos se les denomina adyacentes al lado y los denominaremos α y β y α´ y β´ para los delotro triángulo.
 

4º LLA
Con dos lados iguales (congruentes) y los ángulos opuestos al mayor de los lados también son congruentes.
 

 
Considerando beta y beta prima ángulo iguales y lo mismopara ay b con sus homónimos a´ y b´.































UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON
FAC. DE ARQUITECURA
DISEÑO INDUSTRIAL
ELIUD ROMO GARZA
1635821
CONGRUENCIA DE TRIANGULOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONGRUENCIA Y SEMEJANZA DE TRI NGULOS
  • Tri Ngulos
  • TRI NGULOS
  • Tri Ngulo
  • Un Tri Ngulo
  • Los Tri Ngulos
  • Tri Ngulo
  • Tria`ngulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS