coniferas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Coníferas
Las coníferas son plantas vasculares es decir, contienen verdaderas raíces, tallo y hojas. La raíz, además de sujetar la planta, succiona los nutrientes del suelo o sirve de reserva dealimentos. El tallo permite separar las hojas, las flores y los frutos del suelo, lo que posibilita mayor crecimiento. Las plantas vasculares presentan unos vasos conductores (sistema vascular), pordonde circulan el agua, los nutrientes o los diferentes minerales, en el interior de la planta. Hay dos tipos de vasos conductores: Xilema y Floema.
  Xilema: Conduce el agua y los nutrientes desde lasraíces al resto de la planta.
  Floema: Conduce los nutrientes sintetizados desde las hojas hasta el resto de la planta.
También son gimnospermas es decir que la semilla que producen no sedesarrolla en el interior de un fruto cerrado, si no que desarrollan sobre una escama que forma parte de un cono. Estas semillas se dispersan con la ayuda del viento cuando los conos maduros abren susescamas. El grupo de plantas gimnospermas más conocido es el de las coníferas (pinos, cedros, abetos). Tienen un cilindro central que es generalmente con lagunas foliares que es un espacio relleno deparénquima el cual queda en la estela del tallo, el ovulo de las coníferas está más o menos expuesto al aire durante el momento de la polizacion donde el polen llega directamente al micrópilo que es laabertura en los óvulos para así realizar la reproducción.

Principales características de las coníferas
-Son gimnospermas es decir plantas vasculares productoras de semillas
-Tienen tallo generalmenteramificado
-Las hojas varían de formas según su tipo
Su cilindro tiene lagunas foliares y poseen una medula generalmente pequeña
-Su reproducción se da por Conos
Existen tres tipos de tallos:Tallo de tejidos primarios: donde se realiza el crecimiento longitudinal del tallo debido al meristemo apical que es el que da origen a los tallos hojas y flores este está cubierto de hojas...
tracking img