ffghjjkk

Páginas: 27 (6552 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014










INDICE

INTRODUCCION
La mezcla de marketing surgió en la década de 1950 por  Jerome McCarthy de esta manera lo definen como conjunto de variables controlables del marketing que son producto, precio, plaza y promoción mejor conocidas como las 4’Ps. La combinación de estas ayudan a satisfacer las necesidades, tener resultados exitosos esto consiste en ordenar el marketingpara distribuirlo en las diferentes áreas y así auxiliar  a que tomen excelentes decisiones. Es de bastante apoyo para los empresarios ya que te ayuda en como poder lanzar un producto al mercado guiándote en como diseñar tu producto, que precio fijarle de acuerdo al círculo social, que características se aplicaran para poder llamar la atención del cliente, desde el diseño hasta del material queesta echo el producto. La mezcla de la mercadotecnia es algo que todas las empresas utilizan para poder llevarla a cabo su producto con éxito.
A continuación le presentaremos los componentes de ella más centrado, con sus diferentes puntos y definiciones para lograr entender de manera más clara que es la mezcla de la mercadotecnia de acuerdo a sus diferentes temas y sub temas que hay dentro de ellas.UNIDAD II: MEZCLA DE LA MERCADOTECNIA

(Promo Negocios, 2014) A mediados de la década de los '60, el Dr. Jerome McCarthy (premio Trailblazer de la American Marketing Asociation) introdujo el concepto de las 4 P's, que hoy por hoy, se constituye en la clasificación más utilizada para estructurar las herramientas o variables de la mezcla de mercadotecnia.
Las 4 P's consisten en:Producto, Precio, Plaza (distribución) y Promoción.
I. El producto, diseño, marca, empaque, embalaje, envase, patente y servicios.
Diferentes conceptos y tipos de producto dentro la mezcla de la mercadotecnia.

Producto:
(Promo Negocios, 2014) En mercadotecnia un producto es todo aquello (tangible o intangible) que se ofrece a un mercado para su adquisición, uso o consumo y que puedesatisfacer una necesidad o un deseo. Cabe decir que el producto tiene un ciclo de vida (duración de éste en el tiempo y su evolución) que cambia según la respuesta del consumidor y de la competencia y que se dibuja en forma de curva en el gráfico.
Las fases del ciclo de vida de un producto son:
Lanzamiento
Crecimiento
Madurez
Declive

Figura 1.1 Fases del ciclo de vida de un producto. (PromoNegocios, 2014)

Diseño:
A una decisión crítica para el administrador de empresas es la selección, definición y diseño de los productos. El objetivo de una decisión de producto es la de cumplir las demandas del mercado con una ventaja competitiva.
El diseño del producto casi nunca es responsable único de la función de operación, sin embargo, esta se ve muy afectada por la introducción de nuevosproductos.

Marca:
(Crecempyme, 2014) Son palabras, términos, diseños especiales o bien una combinación entre ellos, consta de dos partes principales.
El nombre de la marca debe ser:
Corto
Fácil de recordar
Su sentido debe ser agradable aceptable en cualquier medio de publicidad
Debe reunir requisitos indispensables para su registro y así quedar protegido por la ley.

Una de lascaracterísticas de la marca es que no deberá ser genérica, ya que un nombre genérico es el que describe realmente el producto, por lo tanto, no debe caerse en ese error.



Empaque:
(Gestioplolis, 2014) Es el contenedor o envoltura y presentación del producto. Es en donde se imprime la marca, logotipos e información del producto.
Los materiales que lo componen pueden ser:
Plástico
PapelCartón vidrio
Madera
Tela
Lamina metales, etc.

Razones de empaque:
Propósito de utilidad y seguridad: Protege desde el momento de su fabricación hasta el uso del consumidor.
Identifica el producto: Evita que el consumidor adquiera el producto similar o de la competencia.
Maximiza utilidades: Una empresa puede empacar su producto en forma tan atractiva para el consumidor tanto que este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS