conmutacion y trafico en redes

Páginas: 40 (9811 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA
DE MÉXICO
FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES
ARAGON


INGENIERIA EN COMPUTACION

ALUMNOS: GARCÍA CAMARGO CRISTIAN EFRAÍN
CORDERO ROJAS RAYMUNDO

REDES DE COMPUTADORAS I

TRABAJO: TECNOLOGIAS DE TRANSPORTE Y CONUTACION

PROFESOR: GARCIA GUZMAN ENRIQUEGRUPO: 8117
INDICE
TEMA PÁGINA
Introducción……………………………….……………………………………..3
Tecnología ISDN…….………………………………………………………….4
Tecnología SDH………………………………………………………………….9
Tecnología Frame Relay……………………………………………………14
Tecnología ATM……………………………………………………………….18
Tendencias futuras del transporte……………………………………27Conclusiones…………………………………………………………………….31
Bibliografía y Referencias…………………………………………………33












TECNOLOGIAS DE TRANSPORTE Y CONMUTACION

Introducción
En la última década la capacidad de transmisión de los enlaces de fibra óptica en las redes de transporte basadas en multiplexación WDM (Wavelength Division Multiplexing), ha crecido muy por encima de la capacidad de los nodos para realizar lafunción de conmutación. Este artículo presenta las alternativas, en estado comercial y en estado de investigación, para superar este cuello de botella. En especial, este trabajo se centra en la conmutación óptica de paquetes, opción no viable comercialmente en la actualidad, pero sí considerada en diversos foros como el paradigma definitivo a largo plazo para las redes de transporte WDM.
Lastecnologías de transporte y de conmutación de paquetes acomodan la transmisión de datos, como por ejemplo desde un teléfono móvil a una red inalámbrica, y viceversa. Estas dos tecnologías utilizan diferentes métodos para lograr su objetivo común y son utilizadas por una variedad de dispositivos, incluyendo teléfonos celulares y computadoras. En términos generales, los protocolos de transporte sonmás rápidos, pero los protocolos de conmutación de paquetes son más eficientes.
MPLS es hoy día una solución clásica y estándar al transporte de información en las redes. Aceptado por toda la comunidad de Internet, ha sido hasta hoy una solución aceptable para el envío de información, utilizando Routing de paquetes con ciertas garantías de entrega.
A su vez, los avances en el hardware y una nuevavisión a la hora de manejar las redes, están dando lugar al empleo creciente de las tecnologías de Conmutación, encabezadas por la tecnología ATM. Aportando velocidad, calidad de servicio y facilitando la gestión de los recursos en la red.
De aquí derivan los siguientes problemas: el paradigma del Routing está muy extendido en todos los entornos, tanto empresariales como académicos, etc. Elrediseño total del software existente hacia la Conmutación supondría un enorme gasto de tiempo y dinero. Igualmente sucede con el hardware que está funcionando hoy día.



TECNOLOGÍAS ISDN
En 1984 la CCITT definía la RDSI (Red Digital de Servicios Integrados), como una red, en general evolucionada de una red digital integrada telefónica, que proporciona, de un extremo a otro, conectividad digital,soportando un amplio abanico de servicios, ya sean vocales u otros, y a la que los usuarios pueden tener acceso mediante dispositivos o interfaces multi-propósito.
ISDN es una tecnología que en los últimos tiempos ha tomado bastante fuerza como una alternativa para conexiones rápidas a un costo relativamente bajo. Las siglas significan Integrated Service Digital Network, en español este serviciose ha denominado REDSI. Esta tecnología no es nueva, existe desde hace más de 10 años, pero en nuestro país ha tomado un gran auge en el último año, gracias a la llegada al país de equipos de diferentes proveedores que soportan este servicio y al impulso que en el ultimo año le ha dado la ETB a la puesta en funcionamiento de los enlaces ISDN de que disponía. En otras ciudades del país como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conmutacion de Redes
  • Conmutacion de Redes
  • Trafico De Redes
  • Conmutación Y Tecnologías De Las Redes De Transmisión
  • La conmutación en las redes empresariales
  • Configuración De Dispositivos De Ruteo Y Conmutación De Red
  • Tráfico de red wireshark-ssh
  • Filtrado De Trafico Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS