conocemos la minería y la pesca en el perú

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
CONOCEMOS LA MINERIA Y LA PESCA EN EL PERU

LA MINERIA
1.-DEFINICION.- Se denomina minería a todos aquellas actividades mediante las cuales se extraen los recursos naturales de tipo mineral quese encuentran en el suelo y subsuelo, en el lecho de los ríos y en el fondo de los océanos.
El Perú cuenta con una gran variedad de minería y una productiva economía minera.

2.-TIPOS DE EXPLOTACIONMINERA
Se clasifican en dos:

Minería metálica
Minería no metálica

2.1. Minería metálica.-Comprende la extracción y el procesamiento (función y refinación) de cobre, el estaño, hierro,plomo, zinc, oro, plata, etc. y así como la producción de mercurio, molibdeno y tungsteno.
2.2. La minería no metálica.- Incluye los combustibles formados por la fosilización o descomposición deorganismos correspondientes a antiguas eras geológicas. Se considera a los hidrocarburos, como el gas natural y el petróleo, los fosfatos y nitratos (incluido el guano), las arena y piedras, la sal, yeso,azufre,, salitre, carbón mineral, las arcillas, entre otros.

3.-CLASIFICACION DE LA ACTIVIDAD MINERA
La actividad minera se clasifica en tres clases:
3.1. PEQUEÑA MINERIA.- Es realizadageneralmente por grupos familiares o empresas que cuentan con capitales pequeños para realizar esta tarea. Su producción puede alcanzar hasta 150 tonelada métrica por día.
Por lo general la pequeña mineríaestá orientada a la explotación de las canteras de algunos minerales no metálicos como el yeso o el mármol, o la extracción de minerales metálicos que no necesiten de un procesamiento complejo y caro.3.2 MEDIANA MINERIA.- Al igual que la pequeña minería, básicamente se limita a la extracción de minerales, y en pocas ocasiones a su procesamiento en fundiciones o refinerías. Esta dirigida porempresas de carácter formal, las cuales producen 150 TM a 500 TM por día, la minería se dedica a extraer metales como: el cobre, zinc, plomo, plata, y estaño.
3.3. GRAN MINERÍA.- Bajo esta categoría se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pesca en el peru
  • la pesca en el peru
  • La Pesca En El Peru
  • Pesca en el perú
  • La pesca en el peru
  • Mineria En El Peru
  • mineria peru
  • Mineria en el peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS