Conociedo un poco mas de brasil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3121 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORMACIONES GENERALES

NOMBRE : República Federativa de Brasil
CAPITAL : Brasilia
ÁREA : 8.514.874.599 Km2
POBLACIÓN : 188,9 millones (50 mayor del mundo)
POBLACIÓN ECON. ACTIVA : 96 millones.
TASA DE CREDIMIENTO DEMOGRÁFICO : 1.3% por año
EXPECTATIVA DE VIDA:
- Hombres: 69.5 años
- Mujeres 77.95 añosIDIOMA : Portugués
SISTENA DE GOBIERNO : Presidencialista
MONEDA : Real (Símbolo R$)
PIB (año 2000) : 644.983,9 US$ (millones)

DIVISION ADMINISTRATIVA…

Acre, Alagoas, Amapá, Amazonas, Bahia, Ceará, Distrito Federal, Espíritu Santo,Goiás, Maranhão, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Minas Gerais, Pará, Paraíba, Paraná, Pernambuco, Piauí, Rio de Janeiro, Rio Grande do Sul, Rio Grande do Norte, Rondônia, Roraima, Santa Catarina, São Paulo, Sergipe, Tocantim.

HECHOS RELEVANTES SOBRE BRASIL...

1- Líder mundial en explotación de petróleo.
2- Mayor exportador mundial de hierro, café, zumo de naranja, carne bovina, tabaco,pollo, azúcar y etanol
3- Cuarto fabricante de aeronaves a nivel mundial y primer productor de aeronave regional (hasta 110 asientos)
4- Quinto país del mundo en expansión territorial
5- Sexto mercado mundial de teléfonos celulares.
6- Primero en América Latina en usuarios de Internet
7- País líder en energía renovable.
8- Posee la mayor biodiversidad del planeta, uno de cada cinco especies deseres vivos está en Brasil.
9- Posee la mayor cuenca hidrográfica del mundo
10- Diecisiete bienes culturales y naturales brasileños forman parte del patrimonio de la UNESCO.

Brasil es el país más grande de América Latina, su territorio cubre casi la mitad (47.3%) de América del Sur. Es el quinto país más extenso del mundo después de Canadá, La Federación Rusa, China y los Estados Unidos.El país comparte fronteras con Guyana Francesa, Suriname, Guyana, Venezuela y Colombia, al norte; Uruguay y Argentina, al Sur; Paraguay, Bolivia y Perú en el Occidente.

El Océano Atlántico, se extiende por toda la costa oriental del país, conformando cerca de 8.5 mil Km. de costas marítimas. La selva Amazónica es la mayor selva tropical húmeda del planeta; El Pantanal, el humedal más grande dela tierra; 80% de la población vive en las ciudades, solamente Sao Paulo alberca 20 millones de personas en la región metropolitana, de las cuales 11 millones residen en la capital, lo que hace que sea uno de los mayores conglomerados del mundo.

Pocos países tienen tanto para ofrecer a los turistas como Brasil. El abanico de opciones comprende atractivos naturales, aventuras, deportes,ciudades históricas, cultura, fiestas populares, gastronomía, etc.
El Turismo en Brasil durante los últimos años se ha destacado por la expansión general de los negocios. El plan estratégico del sector-desarrollado en conjunto entre el gobierno de Brasil y la iniciativa privada trajo expansivos avances. Los atractivos ya conocidos consolidaron su vocación. Hubo incremento de la oferta de destinos,productos, equipamientos e infraestructuras, la calidad de la atención y los servicios mejoraron significativamente. Desde el 2006, Brasil está entre los 10 destinos que más reciben eventos en el mundo, en apenas cuatro años fue de la 190 posición a la 80 posición. Sao Paulo se ha destacado por ser sede de más eventos que cualquier ciudad en Estados Unidos. Río de Janeiro también es un importantedestino de eventos internacionales especialmente deportivos

Brasil es diversidad, una caldera de etnias, acentos, culturas y credos que conviven en perfecta armonía. Cada región tiene características propias, cambian los acentos, las maneras, la culinaria típica, las costumbres, los hábitos, las manifestaciones folclóricas. Diversidad que se extiende a los paisajes, al clima, a los trazos...
tracking img