Liden en argentina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dejando a un lado cualquier convicción política y económica, uno de los últimos lideres que tuvo la Argentina, es sin duda, el señor Alfredo De Angeli. Hombreagropecuario que se hizo famoso en el 2008 por su papel en el corte de ruta más importante del mundo agrario, provocada a raíz de la decisión del Gobierno nacional demodificar la alícuota de los derechos de exportación sobre determinadas productos (cereales y oleaginosas).

Este hombre, no solamente se caracterizó por convocar aruralistas a la unión de fuerzas para cortar importantes rutas como medida de protesta contra el nuevo régimen de retenciones, sino que también, gracias a sus fuertesconvicciones logró que personas que estaban al margen del área agropecuaria, sin haber sido convocados por De Angeli, salgan a las calles de Buenos Aires con suscacerolas como demostración de oposición contra el Gobierno.

Clara demostración que sus características de líder lograron movilizar miles de personas a un mismo fin.Además, el tiempo que duró el paro agropecuario, el líder chacarero se aferró a una única metodología para unir posturas antagónicas. Discreto, recorrió los distintoscampamentos de los ruralistas. Oyó los reclamos; calmó la ansiedad de los jóvenes productores, cuya inexperiencia en las protestas a veces suele cegarlos, y luegoconcilió las posturas en las asambleas.

Si bien aún no consiguió lo que fue a reclamar, Alfredo de Angeli fue un revolucionario en el sector agropecuario que, conla tolerancia y el diálogo, logró reunir diferentes sectores del país para luchar contra una misma causa. Gran evidencia que para muchos, fue un líder a seguir.
tracking img