Conocimiento Científico A Través Del Tiempo

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015

El Conocimiento Científico a Través del Tiempo

El físico sabe muy bien que lo que dice su teoría no lo hay en la realidad (...) El hombre de la calle trabaja sobre el plano real y describefenómenos reales (aquellos que afectan directamente nuestra experiencia sensible o mesocosmos) mientras que el científico trabaja en un plano ideal donde describe fenómenos científicos (relativos almicrocosmos y al macrocosmos) que tienen una correspondencia mucho menos estrecha con el mundo experiencial que conocemos. (...) El punto matemático, el triángulo geométrico, el átomo físico, no poseerían lasexactas cualidades que poseen si no fuesen meras construcciones mentales. Ortega y Gasset (1964)

Suele creerse que los científicos pioneros en alguna disciplina son héroes solitarios, quizáincomprendidos por sus colegas. Esto es una verdad a medias, por lo general, estos científicos plasman y sistematizan especulaciones e ideas circulantes dentro de la comunidad científica.

En efecto, lasrevoluciones científicas suelen estar precedidas por un largo período de conflictos durante los cuales el paradigma tradicional es cuestionado porque diferentes incongruencias van haciéndose evidentes.Cuando una nueva teoría irrumpe para resolver las inconsistencias, esta suele ser bienvenida por una parte importante de la comunidad científica.

Estrategias abordadas en trabajo de conceptos básicos1. Investigación bibliográfica de conceptos básicos de ciencia contemporánea.

2. Dinámica para formar equipos “El comprador de calabacitas”

3. Juego didáctico “La memoria”

Explicación de la dinámicapara formar equipos

El comprador de calabacitas

El profesor se convierte en un comprador de calabacitas. Todo el grupo, no importa la cantidad de alumnos, se enumera.
El maestro dice: Fui almercado y compré tres calabacitas. Todos se agrupan de tres en tres, menos el que tenía ese número que le pregunta al docente: ¿Cómo que tres? El profesor responde ¿Entonces cuántas? Y el alumno que tuvo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimiento cientifico atravez del tiempo
  • El hombre y el progreso científico a través del tiempo
  • Avances Científicos De Las Células Madre A Través Del Tiempo
  • a traves del tiempo
  • a traves del tiempo
  • A Traves Del Tiempo
  • Avances Cientificos Y Tecnologicos A Través Del Tiempo
  • El Tiempo Científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS