Conocimiento cientico e impirico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO PRÁCTICO 1
EL CONCIMIENTO

Conocimiento científico
El conocimiento científico es aquel el cual aprendemos buscando, recaudando diversas informaciones así mismo está condicionado pordeterminados factores que lo hacen que desempeñen un papel importante para la formación y desarrollo para el conocimiento del mismo, el conocimiento científico está orientado hacia un objetivodeterminado. Atreves de ellos podemos explorar e investigar los objetos y fenómenos de la realidad que no se encuentran accesibles, de manera rápida; así mismo se pueden buscar más detalladamentesoluciones constructivas para diferentes problemas que se llegarían a presentar en la ciencia o para el avance.
Ejemplos: Un doctor busca el conocimiento científico con el fin de poder curar enfermedades,así mismo hace una serie de investigaciones más detallada de la enfermedad para saber cómo resolverla o retardarla.
Igualmente un abogado recurre al conocimiento científico para poder solucionarcasos jurídicos, estudiando e investigando los hechos de su cliente y buscando soluciones del mismo.
Conocimiento empírico
Es el proceso laboral de la persona que surge mediante la practica y se formahistóricamente junto a la actividad laboral de los hombres la obtención de conocimientos esta vinculada con las distintas acciones practicas que realiza el hombre; En otras palabras el hombre no sepropone conscientemente obtener algún conocimiento sobre los objetos que reciben su acción, si no que los alcanza indirectamente, es decir que le llegan de manera espontánea.
Ejemplos: Unagricultor siembra papa con el fin de ver el fruto necesario para el sustento de la sociedad y de su familia, además obtiene conocimientos acerca de las variedades de papas, la forma de cultivarlos, elsistema de riego, etc.
Así mismo, aquellos conocimientos que en la actividad practica humana resultaron necesarios para ejecutar exitosamente las diferentes acciones requeridas en su trabajo, fueron...
tracking img