conocimiento y muerte

Páginas: 5 (1052 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014

NOMBRE: THALYA LÓPEZ
CURSO: 3ero BGU S “1”
FILOSOFÍA
A través de gráficos explique las clases de conocimientos.
CONOCIMIENTO SENSORIAL: Lo adquirimos a través de los sentidos.
Una persona degustando,
el sabor del limón.



Después que la persona degustó el sabor del limón
se dio cuenta que es muy acido, entonces aprende
por medio del sentido del gusto que el limón no
se lodebe comer solo.

CONOCIMIENTO VULGAR: Lo adquirimos en experiencias en la vida diaria.
Anabel salió con sus amigas sin permiso de su mamá y al enterarse de que su madre ya llegaba a casa salió corriendo y se cayó lastimándose la rodilla. Por lo tanto ella aprendió que si no hubiese salido a espaldas de su madre no se hubiese caído.



CONOCIMIENTO CIENTÍFICO: Lo adquirimos medianteestudio, preparación y práctica.

Al dejar caer una pelota lo comenzamos a observar, para poder estudiar porque cae, la velocidad y todo lo que deseemos saber. Y hacemos cálculos matemáticos y, sabemos que el objeto cae por efecto de la gravedad a razón de: Fuerza = masa * aceleración gravedad, llegando a un razonamiento.

CONOCIMIENTO FILOSÓFICO: Es por qué de las cosas, es subjetivo osea de cadapersona.
Al morir una persona deducimos que una persona cuando muere ya no vuelve a vivir, que todos los seres humanos somos mortales y que algún día todos debemos morir.

CONOCIMIENTO OBJETIVO: Fuera de nosotros, nuestro entorno o alrededor. Ej. un problema social (el Bullying, acoso escolar.
Andrés es un niño robusto y más grande que Josué y usa su fuerza para intimidarlo, acosarlo y muchasveces usar el maltrato físico solo para molestarlo u obligarlo a hacer lo que él desea.
Investigue que sucede en el ser humano después de la muerte. Argumente su respuesta.
Existen diversas teorías o creencias de que sucede con nosotros después de la muerte, muchas veces depende de nuestra religión, tradición o simplemente la explicación científica. A continuación un resumen de cada teoría.Científica:
El desarrollo de las culturas humanas a lo largo de la historia, produjo una amplia variedad de hipótesis. Por ejemplo, para los egipcios el alma era pesada por Osiris, de manera que el corazón del muerto debía pesar igual que la pluma de Maat. Esta idea tan antigua, que relaciona nuestro lugar después de la muerte con nuestros actos y nuestra calidad como personas, es recurrente enmuchas mitologías y religiones. En occidente, parece considerarse atrasada, debido al menor auge de la doctrina católica. Recordemos la reencarnación propuesta por los hindúes. De acuerdo con ella, lo que experimentamos en esta vida, depende de lo que hicimos en la anterior, y de idéntica manera, lo que obtengamos en la próxima dependerá de lo que hagamos en ésta (reencarnación).
No obstante, siobservamos los hechos a los que se refieren las diferentes tradiciones religiosas o mitológicas, veremos que éstas han formalizado y sistematizado las ideas sobre el más allá en formas ampliamente divergentes.
Para que exista el más allá, debe haber algo que sobrevive al cuerpo cuando llega la muerte. Este ente inmaterial suele ser llamada alma o espíritu.
Una noción del más allá que es comúnal Judaísmo, a casi todo el Cristianismo y el Islam es que las almas humanas van por toda la eternidad a un lugar de felicidad o tormento, como el paraíso, el infierno, el purgatorio o el limbo.
Muchas religiones afirman que tras la muerte la gente es recompensada o castigada en función de sus actos o su fe.
La Biblia cristiana, por ejemplo, contiene las siguientes palabras de Jesús: "Con lamedida que uses serás medido." Para muchos, la creencia en la otra vida es un consuelo en relación a la muerte de un ser querido o la perspectiva de la propia muerte. Por otra parte, el miedo al infierno y asociaciones similares, puede hacer parecer la muerte aún peor.
En las informales creencias populares de muchos cristianos, las almas de la gente virtuosa suben al Cielo y son convertidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Al Conocer El Amor Conoció La Muerte
  • Las ancias de conocimiento que llegan a una condena a muerte
  • La Muerte De La Muerte
  • La muerte
  • La muerte
  • El muerto
  • Muerte
  • La Muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS