Conocimientocientifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conocimiento científico:
Podríamos decir, que el conocimiento científico, es que le encuentra la solución a los problemas más complejos, pues, en él se trabaja con una metodología estrictamentecientífica, todos los datos se procesan y recopilan para dar paso al conocimiento verdadero, ya que tangible y comprobable, teniendo características meramente cuantitativas.
" La palabra objetividad sederiva de objeto, es decir, de aquella que se estudia, de la cosa o problema sobre la cual deseamos saber algo"2. Por lo tanto se intenta obtener un conocimiento que concuerde con la realidad delobjeto estudiado. Al ser objetivo, es haber encontrado la realidad que no se obtiene a simple vista, sino que al contrario debemos escudriñar.
La ciencia utiliza la racionalidad como arma esencial parallegar a los resultados. Los planteamientos o juicios deben ser coherentes, objetivos, lógicos y sobre todo deben tener una gran esencia de raciocinio. Para de tal forma, acercarnos más al lado de larealidad.
El conocimiento científico es sistemático, es organizada en su búsqueda y en sus resultados. Se preocupa por construir sistemas de ideas organizados coherentemente y de incluir todoconocimiento parcial en un conjunto cada vez más amplio.
La preocupación científica no es tanto ahondar y completar el conocimiento de un solo objeto, sino lograr que cada conocimiento parcial sirva comopuente para alcanzar una comprensión de mayor alcance.
Diferenciación y semejanzas entre éstos dos tipos de conocimientos:
Una de las grandes diferencias que debemos destacar, es la utilización delmétodo científico por parte del conocimiento científico, ya que éste es elúnico procedimiento por medio del cual, se ejecutan los procesos de arduos análisis estableciéndose la adopción de técnicas paraconstatar la veracidad de los hechos u objetos estudiados, permitiéndonos así, establecer las formulaciones de enunciados de un modo sistematizado, llegando a establecer las teorías.
Ambos buscan...
tracking img