Aviacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPOSICIÓN DE LA BATERIA

Cada celda, consta de dos juegos de placas, o electrodos inmersos en una solución  de agua y acido sulfúrico llamado electrolito. Un juegode placas esta hecho de peróxido de plomo y el otro, de plomo poroso.
Al funcionar la celda, el acido reacciona y convierte la energía química en energía eléctrica.En las placas de peróxido de plomo se genera carga positiva (+) y en las de plomo poroso carga negativa (-).La corriente eléctrica, que se mide en amperios circula porel sistema eléctrico desde un terminal de la batería hasta el otro, activando el electrolito.
Conforme continua la reacción química, se forma sulfato de plomo en lasuperficie de ambos juegos de placas, y el acido sulfúrico se diluye gradualmente. Cuando la superficie de ambos juegos de placas se cubre completamente con el sulfatode plomo, se descarga la batería. Al recargarlo con una corriente eléctrica, las placas vuelven a su estado original, y el acido sulfúrico se regenera.
Con el tiempo,las baterías dejan de funcionar, y no se pueden recargar, debido a que las placas están cubiertas, con una capa de sulfato, tan gruesa que la carga no pasa a través deellas; o bien las placas se desintegran; o hay fugas de corriente entre las placas de la celda, lo que puede provocar un cortocircuito.
SOBRE CARGA
*Perdida de agua*la temperatura excesiva causa daño a las placas
*corrosión de la placa positiva
SUBCARGA
*Acumulación de sulfato de plomo
-Causa torceduras en las placas
-cortocircuito entre placas
*Sulfatación
-Incrementa la resistencia interna
-menor voltaje de descarga
-mayor voltaje de carga
-variaciones de temperatura en la batería
tracking img