Conocimientos Básicos de la contaminación Ambiental

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013


















Las causas de la Contaminación Ambiental













Profesor: Manuel Cisternas Carrasco
Nombres: José Astroza Arroyo y Katherine Vergara RiveraCurso: 3º A Humanista
Fecha: 16 de mayo de 2013
La contaminación ambiental siempre ha existido aunque cada vez es mayor en nuestro país y en el mundo en general, a pesar de que en la televisión sehan divulgado diferentes tipos de propagandas para motivar el cuidado del medioambiente no hay conciencia sobre este tema, no hay conciencia sobre lo perjudicial que es la contaminación para nuestrasalud, y para nuestro maravilloso planeta.

En Latinoamérica y en Chile la contaminación ambiental día a día va aumentando por cosas muy simples que se podrían evitar, abusamos de la electricidad,el agua, los compuestos químicos, los desechos inorgánicos, etc.

Entre los factores que influyen en la contaminación del aire encontramos las grandes industrias, el abuso de los vehículos y mediosde transporte que utilizan petróleo y la desforestación. También existen contaminantes que parecen inofensivos (perfumes, aerosoles, etc.) Pero dañan considerablemente nuestro planeta.

Cada vezes mayor el abuso de los recursos naturales, en los países desarrollados existen muchas industrias y las industrias desechan diariamente muchos componentes químicos al aire y al mar que afectan atoda la sociedad.

Por otra parte la desforestación de grandes bosques, produce la pérdida de una gran fuente de oxígeno, materia prima para vivir, a esto debemos agregar que la cantidad de vehículosen ciudades como Santiago es realmente excesiva, algunas familias poseen más de uno, siendo innecesario para poder transportarse, y ¿Por qué no cambiar el vehículo en verano por una bicicleta? A partede ser un medio de transporte que no contamina sirve para mejorar el estado de salud.

Otro recurso natural e indispensable es el agua, es un recurso necesario para desarrollar la vida y producir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia de conocer los efectos de la contaminación ambiental
  • Conceptos Básicos"Contaminación Ambiental"
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminación ambiental
  • Contaminación Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS