Contaminación ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1201 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACTICO DE BIOTECNOLOGÍA
TEMA: Análisis de artículos periodísticos, sobre contaminación ambiental.
PROFESORA: Francisconi, Paula.
ALUMNO: Sione, Hilda María.

RESPUESTAS: Articulo nº 1.
CONSIGNAS PARA ANALIZAR EL ARTÍCULO:
Problema | Solución ofrecida por los expertos | Tecnicas utilizadas para resolver el problema | Ventajas del procedimiento | Instituciones y/opersonas queparticipanen la solución del problema | Fuente de laInformación yEspecialistasentrevistados |
Zonas contaminadasCon el fuel del Prestigie | Estimulación deMicroorganismosYa existentes | Biorremediacion | Acelera el proceso de degradación | UB- MinisterioDe ciencia y Tecnología.Anna Solanas, y Microbiólogos | www.barrameda.com.arAnna María SolanasProfesora de Microbiología |

1- La técnica concretaexperimentada es la biorremediacion dirigida, estimular los microorganismos que ya existen en la naturaleza que han demostrado su capacidad de metabolizar hidrocarburos. A diferencia de la bioaumentacion que consiste en la inoculación controlada de cultivos bacterianos de acción dirigida.
2- Los cambios que se introducen en el ambiente, es que, los microorganismos presentes en la naturalezason estimulados mediante la oxigenación o la adición de nutrientes, como fosforo y nitrógeno (aunque debe hacer un uso muy prudente y controlado).
3- La tarea que hace la naturaleza es la degradación natural. La ayuda que se le brinda es en “acelerar” ese proceso de degradación y perfección del trabajo que hacen los microorganismos de manera natural. Hay que ayudar, teniendo en cuenta que lanaturaleza haría su tarea más lentamente.
4- No comprendo las preguntas.
5- En las zonas que se recomienda aplicar esta técnica es en las zonas costeras que se encuentran contaminadas. Zona del mar es dificultosa ya que es un sistema abierto, donde es complicado aplicar los posibles aditivos. Para descontaminar el mar se propone que actué la biorremediacion natural.
6- Si, porque no sedan a conocer bien los resultados de dichos procedimientos, en el artículo no se manifiesta en ningún párrafo que el procedimiento haya colmado sus expectativas.

RESPUESTAS: Articulo nº2.
1-Caracteristicas generales de clima, flora y recursos de la región de la provincia de Rio Negro.
Caracterizan el espacio económico áreas de potencialidad económica complementaria. Por un lado, se hadesarrollado un área de producción mixta, ganadera y, sobre todo, agrícola y agroindustrial, que ocupa los valles irrigados, óptimos para el cultivo de los frutales criófilos (manzanas, peras, vid), en el curso superior del río Negro; en tanto que los tramos alto y medio del río Colorado e inferior del río Negro se especializan en la producción de frutales de carozo, de floración más temprana (durazno,pelón, damasco) y cítricos. Se trata de cultivos intensivos que demandan insumos importantes de mano de obra para cubrir la cadencia anual de las tareas agrícolas y obtención de productos manufacturados: riego, aplicación de agroquímicos (fertilizantes y biocidas), laboreo de la tierra, cosecha y procesamiento industrial de las frutas y hortalizas con destino a su exportación.
Por otro lado, existeuna zona de producción minera, turística, pesquera y de servicios, en torno a las ciudades de Sierra Grande y San Antonio Oeste (ambas en el departamento de San Antonio), mientras que la zona andina lacustre concentra una oferta turística de proyección internacional y recursos humanos cualificados en las ciudades de San Carlos de Bariloche y El Bolsón (ambas en el departamento de Bariloche), quese acompaña de la actividad forestal.
Finalmente, en el área semiárida del centro-este, los pastizales del monte, de baja receptividad, sostienen el desarrollo de la ganadería, predominantemente vacuna. Rebaños de ovinos (unos 2.000.000 de cabezas) y caprinos ocupan los espacios más degradados de la estepa, en la que irrumpe una incipiente actividad minera. El peso nacional de la actividad...
tracking img