Conoser Gente

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
tud. Así, la historia de handball está íntegramente relacionada con las actividades físicas de las escuelas de prácticamente todo el mundo. En efecto, el handball empezó como deporte típicamenteescolar, por exigir terrenos relativamente pequeños y un equipo muy simple. Es indiscutible que el handball se desarrolló gracias a la posibilidad de poderse jugar durante todo el año. Durante estos años,este deporte competitivo cambió del terreno al aire libre a los gimnasios cubiertos, pero esto no quiere decir que ni siquiera hoy, con un número cada vez mayor de polideportivos cubiertos existenteso en construcción, el handball no pueda jugarse en un terreno al aire libre. El juego de handball sigue siendo flexible, lo que se demuestra por otra parte por su creciente popularidad mundial.

Latáctica de handball está también muy desarrollada. El hecho de que el juego se dispute en un terreno de 20 x 40 metros, con siete jugadores en cada equipo en el terreno, exige un plan de juegoexacto, mayor interés y una severa disciplina por parte de los jugadores del equipo en general.

Siendo cada jugador un elemento individual, está obligado a dar lo mejor de sí. Esto subraya la necesidadde un entrenamiento comprometido e individual para las exigencias físicas y las actividades colectivas, a fin de llegar a una fuerza concentrada. La combinación del plan táctico con las capacidadestécnicas del equipo en conjunto, representa la mejor prueba y desafío para los jugadores y el entrenador.

Los objetivos deportivos del juego del handball son convertir goles en el arco contrario y elmayor número posible por partido. Los espectadores están ávidos de goles, muchos goles. En principio en el handball no hay razón alguna para jugar la pelota a fin de proteger su propia defensa.Evidentemente, una defensa fuerte influye en el carácter del juego, pero sólo como base para un ataque vigoroso y rápido. No existe en el mundo entero ningún otro deporte en el que esté tan justificado el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La gente
  • La Gente
  • Gente
  • MI GENTE
  • gente
  • Gente
  • gente
  • gente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS