Conozca la elaboración del sarape

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
Conozca la elaboración del Sarape
Saltillo, Coah.- En el interés de rescatar y fomentar la tradición del sarape a las nuevas generaciones, el Gobierno del Estado a travésde la Secretaría de Cultura, invita a las personas de todas las edades -desde niños de 11 años- para que acudan a la Escuela del Sarape y aprendan el arte de hacer esta piezatradicional que nos representa en México y en el mundo.

Los cursos iniciarán en agosto, tienen una duración de dos años, dividido en cuatro semestres, en donde se lesenseñan las técnicas de bastidor y telar, así como un taller de teñido de lana, entre otros importantes conocimientos.

El costo es mínimo, es una inscripción simbólica y hay uncosto de recuperación de los materiales que se usan en la elaboración de sarapes.

La directora de la escuela, Claudia Rumayor, expresó que los estudios están certificadoscomo formación media -superior por la Secretaría de Educación y los alumnos egresan como maestros obrajeros.

Señaló que la idea es que los interesados se acerquen a la escuelay ver las posibilidades de que ingresen; no se necesitan tener otros estudios previos.

Claudia Rumayor extendió una invitación a la población en general a participar enesta actividad y en buscar una alternativa media – superior.

La directora dijo que la idea es motivar e interesar a la ciudadanía a que aprendan a tejer el sarape, y recordóque han tenido alumnos de 11 años y de 60 años.

En la actualidad se cuenta con 11 alumnos, atendidos por cuatro docentes.

Las o los interesados en formar parte de laEscuela del Sarape, pueden dirigirse al plantel, ubicado en Bolívar 608, de la colonia “Águila de Oro”, en el Centro Histórico de Saltillo, o llamar al teléfono 410- 23- 31.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sarape
  • te conozco
  • me conozco
  • Yo No Lo Conozco
  • No Te Conozco
  • El sarape
  • Conozcamos La Computadora
  • conozco mi cuerpo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS