Conquista de México y Perú

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Comentario Crítico E.C.L
Santiago Jaramillo
7.2
Similitudes y diferencias de la conquista de México y Perú.
La conquista de México y Perú tiene varias similitudes empezando, porque ambosemperadores fueron asesinados por los españoles, aunque se dice que los propios indígenas de Moctezuma mataron a los aztecas y a su emperador. Ambos asesinatos fueron solo por oro. Ambas culturas trataron asus colonizadores con mucha confianza.
La colonización de México fue dirigida por Hernán Córtes en nombre de Carlos I de España, la técnica que uso Hernán Córtes fue aliarse con Moctezuma,comunidad indígena de México, además Hernán logro engañar a los aztecas y convenciéndolos de que les brindarán apoyo en alimentos y agua. Los aztecas creían que los Españoles eran “sagrados” y que HernánCórtes era el legendario rey Ca-Acatl Topiltzin Queotzacal, que se fue del imperio y prometió algún día volver, un día los Españoles atacaron y lograron la colonización y todos sus aliados fueronesclavizados.
La conquista del Perú fue dirigida por Pedro de Canadía. Las clásicas versiones de esta conquista dicen que la muerte del Inca fue estrangulación o decapitado ambas versiones bastante violentasy las partes de su cuerpo como el corazón fueron enviadas a distintos lugares. Los Incas, a diferencia de los aztecas apenas vieron los Españoles en actitud de invasión atacaron directo, pero si huboun tiempo de confianza entre los Españoles e Incas, los incas se defendieron no solo ellos, pero con grupos étnicos andinos. Hubo dos autores que hicieron las versiones de esta conquista, uno fueFelipe Guaman Poma y Juan Santa Cruz Pachacuti. El señor Guaman decía que los Españoles no conquistaron los andes pero que uno de los últimos Incas, Huáscar los dono ante los Españoles.
Las similitudesde la conquista empiezan por ser ambas conquistas Españolas, ambos mostraron confianza por sus asesinos y les brindaron apoyo para sus embarcaciones. La mayor diferencia es que los españoles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conquista de Mexico y Perú
  • Conquista De Mexico Y Peru
  • Conquista De México Y Perú De Los Españoles
  • Conquistas de mexico y peru
  • Conquista de México y Perú (resumen)
  • conquista de México Perú
  • Conquistas de México y de Perú
  • Conquista de Perú y México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS