Conquista De México Y Perú De Los Españoles

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
La Conquista de México

Antes de la llegada de los españoles, el Estado azteca se caracterizaba por su extrema centralización, pues reunía en una sola persona el poder político y religioso. Suemperador era, en 1519, Moctezuma. Gobernaba sobre un vasto territorio en el cual los aztecas habían sometido a otros pueblos, a los que exigían el pago de tributos extraídos del trabajo campesino.Desde las Antillas partieron las expediciones españolas de reconocimiento y tomaron contacto con lo que había sido la gran civilización maya.
Al frente de setecientos hombres, Hernán Cortés partió deCuba en dirección a Yucatán. Cortés decidió desobedecer al gobernador de cuba. Su propia tropa lo proclamó Capitán General y con ese título se lanzó a la conquista de la tierra mexicana.
El gran poderazteca se centraba en una enorme ciudad: Tenochitlán. Esta poseía un enorme mercado donde se intercambian productos de todos los confines de Mesoamérica. La riqueza y la belleza de la ciudaddeslumbraron a los españoles y despertaron su ambición. Pero ¿cómo llegaron a ella?
En su camino a Tenochitlán, Cortés conquistó diversos pueblos y se alió con otros; las poblaciones sometidas fueronincorporadas a la tropa española.
Con las tribus aliadas y con otras tribus aterrorizadas por enfrentamientos llegó por fin Cortés a la capital azteca. Moctezuma, debido a las creencias aztecas, temía quelos españoles fueran los dioses que volvían. Por eso envió regalos y ofrendas a Cortés y sus hombres. Percatado del tremendo poder del jefe azteca y del respeto que generaba su figura, Cortés decidióapresarlo.
Los abusos cometidos en la ciudad por los conquistadores hicieron cada vez más difícil su permanencia en ella. Poco a poco la sorpresa y el temor iban cediendo a medida que los aztecasdescubrían la condición humana de los invasores. Cortés, sus hombres y los indios aliados debieron abandonar presurosamente la capital. Los españoles recibieron refuerzos desde las Antillas y en esas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conquista Española Al Peru
  • Conquista Perú Y Mexico
  • Conquista de Mexico y Perú
  • Conquista de México y Perú
  • Conquista De Mexico Y Peru
  • Conquistas de mexico y peru
  • Conquista de México y Perú (resumen)
  • conquista de México Perú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS