Conquista De México

Páginas: 8 (1869 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
INTRODUCCIÓN

La conquista de México es muy extensa ya que tuvo muchos antecedentes desde España desde Cristóbal Colón a Hernán Cortes ya que Colón fue el primero en pensar en expediciones para encontrar nuevas tierras y conquistarlas esta idea le agrado a Los Reyes Católicos de España ya que Portugal no lo apoyo para darle dinero a este y poder hacer realidad y ver todas las riquezas que puedaencontrar.
Hernán Cortés conquisto muchas partes de México aunque desobedeciendo ordenes pero lo logró con apoyo indígena y de sus miles de soldados que siempre lo apoyaron.

En el siglo XV en Europa empezaron a pensar en como explorar otros lados pero por mar para saber que había más allá de lo que ellos conocían y sobre todo para beneficiar a su hegemonía. Desde el siglo II a. de n.e. Europahabía tenido relaciones comerciales con Asia principalmente por la seda pero la expansión del Imperio árabe, después del siglo VI, hizo que los musulmanes conquistaran el control de Asia central y con ello, el dominio del comercio con Oriente.
Las cruzadas en los siglos XI y XIII abrieron nuevas rutas para la obtención de mercancías de Oriente. A partir de las conquistas de los mongoles en elsiglo XIII se reinició el contacto con los pueblos lejanos de Asia.
En el siglo XIV la caída del Imperio mongol y el resurgimiento de las conquistas de los turcos otomanos volvieron a cerrar la comunicación directa entre Asia y Europa. Fue entonces que cobró fuerza el interés por encontrar rutas marítimas para acceder libremente a las especias y bienes que tanto le gustaban a la nobleza europea,sus costos eran muy caros debido a los tratos con los intermediarios árabes. La situación se hizo grave cuando Constantinopla cayó en manos de los turcos-otomanos.
Los intereses comerciales europeos también iban acompañados del deseo de fama y gloria, del espíritu de aventura y, en el caso de españoles y portugueses, del deseo de llevar la fe católica a los “infieles”, pues estos reinospeninsulares fueron conquistados por los árabes desde el año 711 de n.e., y conservaban los principios ideológicos de las cruzadas.
Por otra parte, la ciencia y la tecnología cobraron auge, en especial en lo referente a la navegación. A mediados del siglo XV, la mayoría de los europeos contaban con mapas simbólicos, conocidos como portolani o cartas elaboradas por navegantes y matemáticos del siglo XIII,en los que detallaban tornos costeros, pero no mostraban la curvatura de la Tierra.
En 1419, el príncipe portugués Enrique “El Navegante” fundó la Escuela de Sagres, en la cual reunió a destacados cartógrafos, matemáticos, técnicos y marineros, lo que le permitió a su reino ser el más adelantado de la época en el arte de marear. Los portugueses fueron los primeros en bordear la costa occidental deÁfrica y empezaron a vender a los africanos como esclavos en Europa. Además, explotaron las minas de oro que encontraron en sus viajes de exploración.
Cristóbal Colón se dice que fue de origen genovés. En su juventud trabajó en Portugal donde conoció los viajes de exploración y los avances tecnológicos en la elaboración de mapas. Posteriormente estuvo al servicio de comerciantes genoveses quecomerciaban esclavos de Guinea. En 1477 se casó con la hija de un noble portugués. Este contacto le permitió obtener información de las islas encontradas al occidente de las Canarias, así como el mapa elaborado por Toscalleni. Colón conservaba libros de viajes de Marco Polo y otras obras que apoyaban la teoría de que la Tierra era redonda. En 1483 buscó el apoyo del rey de Portugal, juan II, paraque solventara los gastos de la expedición, pues el marinero no contaba con los recursos suficientes. La corona portuguesa le negó en 1485 el sustentó del viaje y es mismo año quedo viudo. Fue cuando le dijo a los Reyes de España sobre sus planes. En 1486 Colón presento su proyecto a los Reyes Católicos de España, Fernando de Aragón e Isabel de Castilla, quienes entonces libraban una guerra para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La conquista de méxico
  • Conquista De Mexico
  • Conquista En Mexico
  • Conquista de México
  • La conquista de mexico
  • conquista de mexico
  • La conquista de México
  • conquista de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS