conquista de mexico

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014



Conquista de México.
Tenochtitlán, Texcoco y Tacuba formaban la: “tripe alianza”, en 1492 Cristóbal Colón llega a América a la isla de Santo Domingo y la llama: “la española”.
En 1507Américo Vespucio descubre que América no es India, sino otro continente diferente, la corona española y la iglesia católica se unen para convertir a quien encontraran en este nuevo continente en “sereshumanos”, España establece la “casa de contratación de Sevilla” encargada de transporte, almacén y comercio, la corona española otorga reconocimientos a navegadores independientes como: status, clasesocial y no pagar impuestos. Reconocimientos a la autoridad española cuando llegaban a tierra nueva.
En 1511 Diego de Velázquez es el primer gobernador de cuba.
En 1517 francisco Hernández de Córdoba fueel primero en llegar a costas mexicanas.
Juan de Grijalva hace una expedición por Yucatán ( Cozumel, Cabo Catoche, Rio Grijalva, Rio Papaloapan, Jamapa, Isla de los Sacrificios, San Juan de Ulúa) yla bautizan: “Nueva España”
Diego de Velázquez designa a Hernán Cortés a tercera expedición.
En 1519 Cortés apresura salida, lleva 11 naves, caballos, armas de fuego, el manda cartas en español aterritorio maya y aparece Jerónimo de Aguilar (esclavo maya) y se vuelve interprete de Hernán Cortés, los indígenas atacan a los españoles cerca de lo que hoy es Tabasco, pero pierden por diferencia dearmas, los españoles contaban con armas de fuego, bayonetas, y armaduras de hierro y los indígenas con hachas, flechas, lanzas, piedras, escudos etc. Y al perder les regalan a los españoles oro,comida y esclavos para que se fueras y los dejaran. Moctezuma se entera de la llegada de españoles, había tenido 3 presagios: 1.cometas y cielo de fuego. 2.-volcanes y terremotos. 3.-llegada deQuetzalcóatl. Manda a embajadores con magníficos regalos para que se vayan, Cortés piensa que hay más tesoros, entonces va a Villa Rica Veracruz donde fundó el primer ayuntamiento, se nombró: Capitán general...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La conquista de méxico
  • Conquista De Mexico
  • Conquista En Mexico
  • Conquista de México
  • La conquista de mexico
  • conquista de mexico
  • La conquista de México
  • conquista de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS