Conquista De Mexico

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
http://es.wikipedia.org/wiki/Mestizaje
Mestizaje es el encuentro biológico y cultural de etnias diferentes, en el que éstas se mezclan, dando nacimiento a nuevas etnias ynuevos fenotipos. Se utiliza con frecuencia este término para describir el proceso histórico sucedido en Iberoamérica que la llevó a su estado racial y cultural actual. Sinembargo, puede también referirse a otros pueblos que hayan atravesado un proceso de encuentro entre varias etnias, en lugares como Filipinas, Sudáfrica o Estados Unidos.
En lahistoria de las naciones modernas, el mestizaje fue atravesado por numerosos factores, como el clima, las particularidades culturales de cada comunidad, u otros aspectos queprovocaron que en diferentes regiones dentro de un mismo país, el mestizaje haya sucedido en diferentes rítmos y grados de profundidad. El ejemplo latinoamericano es notable,puesto que ejemplifica una mezcla étnica expandida por gran parte del territorio.

http://es.metapedia.org/wiki/Mestizaje
El mestizaje es la mezcla biológica entre razasdiferentes la cual da origen a individuos que representan una pérdida de cualidades naturales de adaptación al ambiente, además de ser una forma en que un pueblo pierde su herenciabiogenética única y por lo tanto su identidad original. Aunque ha sido un medio histórico para la formación de nuevos pueblos, en general el mestizaje puede llegar a atentarcontra la biodiversidad humana si es descontrolado.
A veces se utiliza el concepto de "mestizaje cultural" para designar al intercambio étnico-cultural entre los pueblos. Eltérmino se utiliza para aquellos pueblos que atraviesan un proceso de encuentro entre varias etnias, en lugares como Iberoamérica, Filipinas, Sudáfrica o Estados Unidos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La conquista de méxico
  • Conquista De Mexico
  • Conquista En Mexico
  • Conquista de México
  • La conquista de mexico
  • conquista de mexico
  • La conquista de México
  • conquista de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS