Conquista Del Espacio Y La Lunaaaa

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
El hombre siempre ha tenido un especial interés por los astros. Muchas civilizaciones como los aztecas, hindúes chinos y la mesopotámica, y los pueblos griegos y árabes divisaron y registraroneclipses solares y lunares, en la Antigüedad Hiparco y Ptolomeo fueron los astrónomos más destacados.
Las primeras observaciones eran limitadas debido a que se hacían a simple vista, hasta que se inventóel telescopio en 1609, que dio un notable impulso a la observación del espacio.
Para la construcción de los primeros cohetes se dispuso de la tecnología necesaria para la exploración espacial, quepermite tanto poner en órbita satélites artificiales para el estudio de la Tierra y del espacio, como para el envío de astronautas al espacio.
Se elaboran experimentos con cohetes ya desde los antiguoschinos. Pero los pioneros en su producción fueron Pedro Paulet (Perú), Robert Hutchings Goddard (EE.UU.), Konstantin Tsiolkovsky (Rusia) y Hermann Oberth (Alemania).El primer motor cohete fue diseñado yconstruido por Pedro Paulet en 1897. El motor pesaba 2.5 kilogramos, tenía un empuje de 200 libras, experimentaba 300 explosiones por minuto y estaba impulsado por combustible de propelente líquido,formado por peróxido de nitrógeno y gasolina.
Konstantin Tsiolkovsky planteó en 1902 una nave a retropropulsión para viajes espaciales, siguiendo los proyectos y el modelo “Autobólido”, diseñado porPaulet en 1895. Además en 1912 el profesor Robert Goddard (EE.UU.), y en 1913 el científico Hermann Julius (Alemania) afinaron sus motores basándose con la concepción de Paulet. Goddart profundizó másy fabricó varios cohetes.
Sputnik fue el primer satélite artificial creado y la exploración espacial empezó con su lanzamiento por la URSS el 4 de octubre de 1957 en el Consódromo de Baikonur,Kazajistán. Este hecho provocó una lucha entre EE.UU. y la URSS por la conquista del espacio, finalizada con la llegada del hombre a la Luna.
El primer ser vivo en el espacio fue la perra rusa Laika, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Conquista Del Espacio
  • La conquista del espacio
  • La Competencia Por Conquistar El Espacio
  • Conquista Del Espacio Historia
  • La Conquista Del Espacio
  • la conquista de espacio
  • ASPECTOS HIST RICOS DE LA CONQUISTA Y COLONIZACI N DEL ESPACIO GEOHIST RICO DE VENEZUELA
  • MIOH, conquista tu espacio con muebles artesanales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS