Conquista Material E Inmaterial De México

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Ensayo
Describe los procesos de conquista espiritual y material
Para la realización de este ensayo tuve la necesidad de tomar como referencia dos fuentes, una fue nuestro libro de texto y otra lasdiapositivas que durante clase estuvimos analizando.
Así que para empezar enlistare en forma muy breve los temas que a continuación analizare y a los cuales también les daré una conclusión deacuerdo a mi forma de pensar y a los criterios que tome de acuerdo a cada situación.
Dentro del libro se manejan los siguientes subtemas:
° La conquista material
° La conquista espiritual
° Colonizaciónde las sociedades del México antiguo
Y la diapositiva solo maneja un tema:
° La evangelización
Entonces retomo todos los temas solo manejando como núcleo dos de ellos, puesto que de estos sedesprenden los demás, siendo así: La evangelización y la colonización de las sociedades del México antiguo.
Evangelización
Existe mucha información dentro de este ámbito, pero me parece muy correctoenfocarme tanto en la conquista material, como la espiritual. Por el lado material, yo opino que España ocupo justificaciones tan tontas tratando de no hacer tan visible su necesidad de conquistar, eneste caso a nosotros, ocupando instrumentos legales para hacer más “serias” sus intenciones. Y aún así ¿Se llego al mismo resultado no?, puesto que legal o no legal la entrada de europeos a nuestrastierras fue inminente, ya que la carrera colonizadora estaba a su tope, integrada principalmente por España y Portugal. Recurrir a instancias legales para “bajita la mano” esconder las verdaderasintenciones de una potencia, fue hasta cierto punto inteligente, debo aceptarlo, pues son maneras más “justificadas” y ordenadas de realizar los objetivos de uno. Ahora dentro de lo espiritual, proceso porel cual se impuso la cultura occidental cristiana sobre los pueblos indígenas, me pareció una dominación un tanto más agresiva, ya que no solo se empleo un organismo para traer frailes de afuera,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conquista materialista de mexico
  • “La conquista material de méxico-tenochtitlan”
  • la conquista espiritual y material de mexico
  • procesos de conquista espiritual y material de México
  • Proceso de Conquista Material y Espiritual De México
  • Conquista material de México
  • La conquista material de México Tenochtitlan
  • PATRIMONIO CULTURAL MATERIAL E INMATERIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS