Consagracion

Páginas: 11 (2643 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013

APTITUD.
Cuál es la verdadera visión del joven cristiano de la actualidad?

Asistir a la la universidad, colegio, escuela o al trabajo; salir con los amigos y disfrutar una noche o una tarde de vacilón; ir a la iglesia y aburrirse sentado en una banca, “hay que obedecer todas las reglas que Dios manda...” Esto resume en pocas palabras la vida del joven cristiano promedio de la actualidad...Mencionar el término “santidad” dentro de una congregación despliega una expresión no muy agradable en los rostros de los jóvenes de la iglesia. Y es que esta pequeña gran palabra encierra consigo muchas verdades que el mismo Satanás ha venido disfrazando con sus mentiras y de esta forma ha sumergido la mentalidad de los jóvenes en una pasividad espiritual que los a llevado a desarrollar unaaptitud gobernada por la pereza y la conformidad en sus vidas. Satanás es el engañador por excelencia, capaz de engañar al mundo entero:

“Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.” Apocalipsis 12:9.

Compartir y disfrutar con otros jóvenes que noconocen de Jesús se ha vuelto algo que ha bloqueado la verdadera visión del joven cristiano, llevándolo muchas veces a creer y vivir en un mundo del que ya no es parte. Incluso muchos llegan hasta a sentirse cómodos disfrutando con “amigos” y “amigas” de todos los placeres y falsas fantasías que el “Engañador” ha puesto a funcionar en el mundo. Lo más preocupante es que la situación ha alcanzado unnivel tan caótico que muchas veces no podemos hacer diferencia entre un joven cristiano y uno que no lo es.

Filosofías, costumbres, modas y tradiciones se han convertido en el arma de doble filo con que el enemigo ha logrado involucrar a la juventud en una rutina tan simple y sencilla como el ciclo del ser humano natural: nacer, crecer, reproducirse y morir... Para muchos jóvenes cristianos suvida cristiana se ha convertido en una completa rutina: Ir al colegio, luego a la casa, ir a la iglesia y sentarse en una banca, luego volver a su casa y empezar de nuevo. En Colosenses 2:8 la palabra de Dios nos alerta ante estas situaciones:

“Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y nosegún Cristo.”

Es importante recalcar que cuando hablamos de jóvenes también involucramos a los adolescentes los cuales no escapan a los planes del enemigo...

Es lógico entender que una juventud pasiva y engañada es la mejor forma en la que Satanás puede mantenerse seguro de que no habrá mayores problemas con todas esas almas que ya ha ganado para él.

Pero... ¿y la santidad? Santidad,santidad. ¡santidad en el joven!... A Satanás le tiemblan las piernas cuando escucha hablar de un “Joven en Santidad...” Sin embargo por el contrario al joven cristiano de hoy en día en vez de temblarle las piernas le tiemblan las manos, no de miedo, sino de sostenerse las quijadas cuando la pereza y la palabra “santidad” entra y sale de su mente como si un pensamiento fugaz hiciera eco en suapaciguado estado mental que le domina a partir del momento en el que el predicador inicio su sermón detrás del pulpito.

Es ahí donde entonces la palabra “santidad” empieza a obtener diferentes significados en sus cansados y perezosos pensamientos. En una fracción de segundo las imágenes de “santos” que aparecen en fotografías y estampillas llegan a su centro de procesamiento central: “la mente”...Entonces recordamos sus “puros e inocentes rostros”, su mirada penetrante que nos lleva erróneamente a desarrollar un concepto de una inalcanzable y perfectamente intachable manera de vivir. Precisamente en instantes como estos es donde su subconsciente dice “¡imposible e inalcanzable!” Y entonces es donde su ya desarrollado espíritu de conformidad toma más fuerza que nunca y... “es hora de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consagracion
  • Misa de consagración
  • Consagración
  • CONSAGRACION
  • CONSAGRACIÓN DEL HOGAR
  • Ceremonia De Consagracion
  • El costo de la consagración
  • Consagracion De Un Levita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS