Consciencia de gaia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1100 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Nosotros no heredamos la tierra de nuestros ancestros; la tomamos prestada de nuestros niños".
Proverbio Nativo-Americano

La hipotesis de Gaia, Gaya, Naturaleza o Tierra. Como guste llamarsele. Se desarrolla a traves de estudios realizados en 1969 por James Lovelock. Donde menciona que la Tierra en su totalidad; es un organismo viviente. Desde la atmósfera; hasta el suelo los océanos. Cadauno de los organismos que habitamos la tierra tenemos un efecto en otro organismo. Por ejemplo; los seres que respiramos oxigeno, sostenemos con dióxido de carbono la respiración de las plantas, y a su vez ellas regresan oxigeno. Un ciclo nada complicado. Simple ley Natural. Sin algún efecto contra-producente, más que el de sostener la vida.

Alterar ese ciclo, como tendemos hacer los sereshumanos de manera consciente o inconsciente. Ocasiona grandes problemas para todos los organismos. Remover algun elemento vital de su ecosistema o tratar de hacer que algun elemento se adapte a otro, genera desarmonía desenfrenada o caos irremediable.

Muchas teorías científicas que se han convertido en leyes actualmente, han sido; en un principio, la base de creencias en culturas ancestrales.Algunas de ellas han logrado salvarse por mantener una fé solida hacia las fuerzas sublimes de la Tierra. En su vigencia; se han desarrollado hasta convertirse en religiones con millones de seguidores alrededor del mundo. Lo común en estas religiones es que su crecimiento es progresivo, por las ideas positivas que van de acuerdo a acciones que proyectan un estilo de vida propulsado por la conscienciapersonal, social y de la propia naturaleza. Nuestra fe nos mantiene en estados activos constantemente. Las ideas no se estancan en filosofías ortodoxas. En el Neo-paganismo se actúa bajo la premisa de "el pensamiento es energía y la energia canalizada correctamente, es forma".


El Neo-paganismo incluye religiones que tienen cimientos basados en la Madre Naturaleza como expresión inmanente deDeidades, que son la esencia generalizada de ese balance. La chispa de vida personifica aspectos duales de la Naturaleza; comúnmente conocidos como "Yin y Yang". Este concepto dual engloba características más allá de masculino y femenino. En si; hace énfasis en que aspectos los cuales nosotros como guardianes de ese balance, no tenemos poder alguno ni causar efectos positivos o negativos en ellos.Existen porque son necesarios como parte complementaria y reciproca en la naturaleza. En otras palabras; son inextinguibles. Día y noche, luz y sombra, masculino y femenino, activo y pasivo, Sol y Luna, Madre Tierra y Padre Cielo, etc...

En cuestiones sociales no existen distinciones entre la importancia de un genero sobre otro, por ser parte complementaria entre ellos y porque todos venimos dela misma fuerza creadora. Que como exprese; esa fuerza radica en la naturaleza. Por eso mismo se recalca la importancia de cuidar de ella. Cuando se dice; "cuidemos nuestra casa". Para un pagano tiene un trasfondo religioso. La Tierra y todos sus rincones son el único templo pagano real que existe.

Las religiones paganas mas conocidas son politeistas, -significando muchas deidades- como: elhinduismo, el animismo, el vudú y las religiones afroamericanas, el chamanismo amerindio, el shinto, la religión tradicional china, Wicca y sus extensas ramas tradicionales, el druidismo, y hasta cierto punto el budismo.

Todas estas religiones; por respeto a nuestra consciencia colectiva, ritualizan sagradamente ofrendando acciones ecológicas que respetan el balance natural. Siempre evitando hacerdaño a todo ser que vive en este planeta. Por esa misma ínter-conexión; que gracias a estudios realizados en siglos anteriores por científicos como Darwin, Margarret Murray, Merlin Stone, Carl Jung, Einstein entre muchas otras personas eminentes en su rama. Sus teorías han sido comprobadas en décadas recientes. Validando las creencias y acciones de los practicantes de estas religiones.

El...
tracking img