Consciencia Limpia

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
CONCIENCIA LIMPIA

Queremos hablar de este tema porque es algo muy importante para todo el mundo. Ya que la contaminación se da en todo el mundo, y la mayoría de las personas no atienden al llamado de no contaminar el medio ambiente, el agua, el aire, la tierra entre otros; otra de las cosas es porque queremos causar conciencia de lo que este tema se trata, que entiendan que el mundo y sumedio ambiente es importante para todos, si no también nosotros los seres vivos. Para evitar la muerte de animales, agua, árboles y hasta de los mismos humanos, ahí que cuidar el medio ambiente, pero para ellos no importa, no piensan en el daño que les puede hacer a los seres vivos por eso es que la contaminación es un tema muy importante para todos. Ahí muchos tipos de contaminación y decontaminantes, y no porque no los conozcamos vamos a ignorarlos, lo mejor seria investigar para poder evitarlo, previniendo que sigan contaminando lo que nos da vida y sobre todo salud a todo ser vivo en el mundo, escogimos este tema para saber mas sobre el y como prevenirlo esperando que nosotros mismos aprendamos algo de esto que haciendo encuestas a nadie le interesa pero nosotros esperamos que con estainformación que recopilemos ayude a entender el daño que le estamos haciendo al mundo y sobre todo a lo seres vivos.

La contaminación es la presencia de sustancias toxicas que hacen daño al medio ambiente como somos todos los seres vivos. Existen diferentes tipos de contaminación las principales son: la contaminación del aire, agua, atmosfera, de los suelos y acústicas. Investigaremos lasprincipales causas de cada una y como se pueden prevenir.

Contaminación del aire ó atmosfera: Una de las principales contaminaciones es el monóxido de carbono, este es un gas sin olor y no se puede ver, este gas se hace al quemar gasolina, petróleo, leña y el cigarro entre otros, estos ocasionan mas daño cuando se esta en un lugar sin ventilación; también tenemos al dióxido de carbono, este se hace alquemar carbón, petróleo y gas liquido ó sólido; el clorofluocarbono, ésta sustancia se utiliza en las fabricas para el sistema de refrigeración, cuando se libera este llega hasta la estratosfera liberando químicos que hacen que la capa de ozono sea mas frágil ocasionando que los rayos solares puedan ser mas penetrantes, también esta la contaminación atmosférica peligrosa, son químicos revueltosque pueden dañar la salud como el medio ambiente ocasionando graves enfermedades como el cáncer entre otros, el plomo, es un metal toxico que daña principalmente a los niños pequeños, pueden dañar el sistema nervioso y digestivo, y puede producir cáncer; este también daña a los animales, estos son solo algunos de los contaminantes. Estos son algunas de las cosas que debes hacer para prevenir lacontaminación: utilizar el automóvil lo menos posible, tener la ventilación adecuada en el lugar donde te encuentres, darle el mantenimiento adecuado a los aire, calentones refrigeraciones, calefacciones etc.…, tener y evitar que destruyan plantas para que estas limpien el oxigeno, tratar de utilizas menos la electricidad, consumir productos orgánicos evitando los conservantes, limpiar con líquidosno en seco, no utilices aerosoles y sobre todo aprende a reciclar ayudarías mucho al aire.

Contaminación de agua: Es cuando se le echa algún materia y eso hace que el agua se contamine. La contaminación del agua viene naturalmente o por cosas que hacemos los humanos. Hoy en día afecta mas lo que hacemos nosotros, con nuestra evolución; como son las fabricas, usan diferentes químicos que alfinal termina en el agua que se usa día a día. “El agua esta contaminada cuando su composición se haya alterado”. Los seres vivos necesitamos del agua y el agua tratada no esta completamente desinfectada y puede causar enfermedades, por eso debemos cuidar el agua. El mar es un gran sumidero que arrastra la basura que esta en la orilla del mar. Hoy en día hay más basura generada por los humanos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados De Consciencia
  • consciencia
  • consciencia
  • consciencia
  • consciencia
  • limpias
  • limpio
  • limpio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS