Consecuencia De La Centralización Y Descentralización

Páginas: 29 (7010 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
Módulo: VI – VI

TÍTULO:
Informe previo a aprobar el sexto módulo de la carrera de Ingeniería en Contabilidad y Auditoría Transferencias, efectividad y confiabilidad en el manejo de fondos
CONSECUENCIAS DE LA CENTRALIZACIÓN Y DESCENTRALIZACIÓN

ALUMNOS:

Correa Chalán Viviana del Cisne
Cuenca Molina Tania Yelena
Cuenca Yaguana Catherinedel Cisne
Gallegos Tandazo Kelvin José
Macas Espinosa Stalin Patricio
Pacheco Aguirre Johnny Carmita

COORDINADORA:

Lcda. Esperanza Gaona

Loja – Ecuador

Marzo - Julio de 2010

Lcda. Esperanza Gaona DOCENTE DE LA CARRERA DE INGENIERÍA EN CONTABILIDAD Y AUDITORÍA DEL ÁREA JURÍDICA SOCIAL YADMINISTRATIVA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA

CERTIFICA:

Que la presente investigación titulada “CONSECUENCIAS DE LA CENTRALIZACIÓN Y DESCENTRALIZACIÓN” ha sido orientada, revisada y aprobada en su totalidad durante el proceso de investigación razón por la cual faculto a sus autores para la sustentación final.

Lcda. Esperanza Gaona
COORDINADORA

DEDICATORIA
Con mucho cariño y respetodedicamos este trabajo a Dios y a nuestros queridos padres quienes nos permiten nuestra formación profesional motivándonos a alcanzar nuestras metas que nos estamos trazando en nuestras vidas y a quienes de una o de otra manera nos vienen incentivando a continuar con nuestra carrera universitaria.

Viviana
Yelena
Catherine
Kelvin
Stalin
Carmita

AUTORÍA
Las ideas criterios, procedimiento,comentarios, conclusiones y recomendaciones difundidas en el presente trabajo de investigación son de responsabilidad exclusiva de sus autores

……………………………………. …. ……………………………………. ….
Correa Chalán Viviana del Cisne Cuenca Molina Tania Yelena

……………………………………. …. ……………………………………. ….
Cuenca Yaguana Catherine del Cisne Gallegos Tandazo Kelvin José……………………………………. …. ……………………………………. ….
Macas Espinosa Stalin Patricio Pacheco Aguirre Johnny Carmita

AGRADECIMIENTO
De manera especial expresamos nuestros sinceros agradecimientos a la Universidad Nacional de Loja, Área Jurídica Social y Administrativa, Carrera de Ingeniería en Contabilidad y Auditoría, a los docentes que desinteresadamente imparten susconocimientos que sirven de guía a nuestra formación y a la Lcda. Esperanza Gaona Quien nos orientó y asesoró para el logro del presente trabajo de investigación.

LOS AUTORES

TÍTULO:
CONSECUENCIAS DE LA CENTRALIZACIÓN Y DESCENTRALIZACIÓN

INTRODUCCIÓN
Dentro del marco de modernización del Estado Ecuatoriano, uno de los puntos más importantes que se destaca es la descentralización que apunte a unamayor eficiencia en la provisión de los bienes públicos y específicamente en procurar el bienestar de los ciudadanos.
Las deficiencias del mercado no han permitido en el Ecuador una distribución equitativa del ingreso ni tampoco una distribución eficiente de los recursos. El alto porcentaje de las familias que viven bajo el umbral de la pobreza y la sobreexplotación de los recursos, en unoscasos, y de las subutilización de los mismos, en otros, a lo largo de la historia del Ecuador
Frente a esta realidad el estado tiene la responsabilidad de corregir esta falla de mercado mejorando la distribución del ingreso y promoviendo una mejor asignación de recursos a través de la administración fiscal.
Sin embargo, tampoco el estado ha logrado resolver este problema de distribución yeficiencia. El sistema de administración centralizada de los recursos fiscales constituye entre otros factores una de las causas que ha impedido un amplio desarrollo regional y social que sea más equitativo y dinámico.
Es por eso que nuestro grupo ha decidido investigar “CONSECUENCIAS DE LA CENTRALIZACIÓN Y DESCENTRALIZACIÓN” con la finalidad de afianzar nuestros conocimientos.
La parte estructural de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centralizacion Y Descentralizacion
  • CENTRALIZACION Y DESCENTRALIZACION
  • Centralización Y Descentralización
  • Centralización y descentralización
  • Centralizacion y descentralizacion
  • Centralizacion Y Descentralizacion
  • Centralizacion Y Descentralizacion
  • Centralizacion Y Descentralizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS