Consecuencia del abuso sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consecuencias del abuso sexual.
Los abusos sexuales tienen efectos perjudiciales para el desarrollo psicológico, sexual y social del niño o niña. Ya que ponenen peligro la imagen que el niño o niña tiene de sí mismo.
Un niño o niña que es abusado siente que su cuerpo ha sufrido daños que no tienen remedio o soluciónya que siente que nunca más volverá a ser esa persona que era antes
Derecho de la víctima.
Si has sido víctima de un delito es probable que se sienta en unsistema lleno de abogados, jueces y un lenguaje y procedimientos confusos. Puede sentir que su primer contacto con el sistema de justicia penal es un pocoatemorizante, sin embargo el programa de asistentes de víctimas y testigos de la oficina del Fiscal está aquí para ayudarlo.
1- Usted tiene derecho a que se le déinformación sobre el delito, sobre el funcionamiento del sistema de justicia penal, etc.……
2- Usted tiene derecho a que se le dé información y a estar presenteen el proceso judicial contra el acusado
3- Usted tiene derecho a hablar con el fiscal y a dar una Declaración de Efectos la victima (Victime ImpactaSatamente, VIS).

Factores de prevención sexual, derechos y responsabilidad del abusador.
Una serie de programas y leyes en defensa de los derechos del niño y lamujer, sin embargo ¿Eso nos asegura en bienestar?, ¿Acaso estos programas y leyes bastaran para resolver los maltratos físicos y psicológicos que se producen día adía contra ellos?.

Es necesaria una protección legal, pero es urgente que nuestra sociedad adquiera nuevos y mejores hábitos de crianza y convivencia .
tracking img