consecuencias ambientales que trajo la construccion de nuevas ciudades

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
Biografía de Andrés Bello

Andrés de Jesús María y José Bello López, nació en Caracas, el 29 de noviembre de 1781, hijo primogénito de Bartolomé Bello y Ana Antonia López, fue poeta, educador,filósofo, jurista y uno de los más importantes humanistas de América.
Andrés Bello fue maestro del Libertador Simón Bolívar y participó activamente en el proceso revolucionario que llevaría a laindependencia de Venezuela.
Desde su nacimiento en el año 1781 hasta 1810 vive en Venezuela, se graduó de Bachiller en Artes el 14 de junio de 1800 en la Real y Pontificia Universidad de Caracas, realizaestudios inconclusos de derecho y medicina, aprende por su propia cuenta el inglés y francés, y da clases particulares al joven Simón Bolívar.
Entre el año de 1802 y 1810, Andrés Bello se convierteen Caracas en una de las personas intelectualmente más influyentes.
El 19 de abril de 1810, comienza el inicio de la independencia de Venezuela. Andrés Bello participa en los sucesos, y la Junta lonombra Oficial Primero de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
En Santiago de Chile, desempeña cargos como senador y profesor, dirige varios periódicos, también se desempeñó como legisladorimpulsando el Código Civil, el 19 de noviembre de 1842 se crea la Universidad de Chile, convirtiéndose en su primer rector.

Es nombrado miembro honorario de la Real Academia Española en el año de 1851.Andrés Bello fallece en la ciudad de Santiago de Chile, el día 15de octubre de 1865 y es enterrado en el Cementerio General de la mencionada ciudad.
Profundizando un poco en las causas que derivaron en la caída de Pérez Jiménez, hay que señalar fundamentalmente 2aspectos. En primer lugar, la crisis militar, originada a partir de los mencionados sucesos del 1 de enero de 1958, los cuales trastocaron el poder absoluto que hasta entonces tenía el primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el traje nuevo
  • CONSECUENCIAS QUE TRAJO LA CONQUISTA EN GUATEMALA
  • consecuencias ambientales
  • El nuevo traje del emperador
  • EL CUENTO DE EL TRAJE NUEVO DEL EMPERADOR
  • construccion nueva
  • Trajes típicos de nuevo leon
  • el traje nuevo del emperador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS